Editorial - Danza

Traje de novio: 5 Reglas de oro para que seas el príncipe azul y no el sapo de tu boda


Además de dedicarle mucho tiempo a elegir el vestido de la novia y el tema o esquema de la boda; es muy importante que le dediquen un tiempo importante a escoger el traje del novio. Así como la novia quiere verse hermosa este gran día, el novio no debe desentonar con su belleza y también debe lucir sensacional.

En VíaBoda nos gusta que todos los hombres se vean muy guapos el día de su boda, y por eso te contamos estas 5 breves pero muy importantes recomendaciones para que no solo te sientas bien sino que deslumbres a tu futura esposa cuando te vea en el altar.

1. Tu traje de novio debe ser acorde con la formalidad de la boda: Ten en cuenta qué estilo va a tener la boda, ya que debes elegir qué tan elegante o formal va a ser tu traje dependiendo si es de día o de noche, si es una boda formal o informal, si es en la playa, al aire libre o en un salón. Lee también ¿Qué debe usar el novio en su boda?, en este artículo podrás encontrar la diferencia entre cada tipo de traje y en qué ocasiones los puedes usar.

Traje de novio tuxedo o esmoquin
The Men's Wearhouse, Inc.

2. Tu traje debe combinar con el de tu novia: No pienses que deben ser del mismo color, pero si deben ser del mismo estilo; por ejemplo si la novia tiene un vestido que incluye detalles de colores y es algo informal, tu debes usar un traje de novio que puedes combinar con un botonier (o boutonier), zapatos o camisa del color que la novia haya elegido para su vestido. En nuestra Galería de Trajes de Novio, podrás ver diferentes combinaciones y estilos para elegir tu traje.

Traje de novio para tu casamiento
De izquierda a derecha: Stacy Hedman - Elizabeth Anne Designs

3. Elegir la talla correcta de traje: Algunos hombres creen que un traje entallado es sinónimo de apretado y no es así, la idea es que vayas con tiempo a conseguir tu traje de novio y así tu opción sea alquilarlo, que el sastre o diseñador pueda hacer que te quede como si lo hubieran hecho para ti. Recuerda que el traje del novio debe ser cómodo, así lo vayas a usar pocas horas o lo vayas a conservar debe estar hecho para ti y la ocasión.

Traje de novio para tu casamiento
The Men's Wearhouse, Inc.

4. Los accesorios: La elegancia va de la mano de los detalles. Busca unos zapatos acordes con el estilo del vestido, recuerda que la elegancia de los zapatos depende del tipo de cuero y de si tienen agujetas (o cordones) o no. Un consejo que te damos es que los uses en tu casa unos días antes de la boda, así evitas los resbalones y que te vayan a lastimar o tallar.

Si vas a usar corbata, corbatín o corbatón, debe estar planchado y limpio. Elige el botonier de acuerdo con el bouquet o detalles del vestido de la novia, así podrán combinar a la perfección. Usa un cinturón (en caso de que el traje lo requiera) del mismo color de los zapatos. Si quieres usar un reloj, busca que sea acorde con el estilo del traje.

Zaptos de hombre para tu casamiento
De izquierda a derecha: Umbrella Photography - Micah Solano

5. Cuidado Personal: No dejes todo para última hora y ve con tiempo a la peluquería, si no te gusta pintarte las uñas (de base transparente) pide que te hagan una manicura que incluya masaje y que te limen las uñas. De paso que te corten el cabello y te arreglen la barba en caso de que la tengas. Puedes pensar en hacerte un blanqueamiento dental si es que tus dientes tienen manchas de café o nicotina.

Ese día vas a estar muy nervioso, así que evita los baños con agua caliente, es mejor usar agua fría para mantenerte fresco, usa la cantidad apropiada de desodorante para que no se te marque en la camisa y evites malos olores.

Recomendaciones para elegir el traje de novio
De izquierda a derecha: Eric Kelley Photography - Wheat and Blackberries


Busca una segunda opinión.

Ve acompañado de alguien de confianza cuando vayas a comprar o alquilar tu traje de novio, así te podrá ayudar a elegir el que mejor te quede.


Que debe usar el novio en su boda

Te damos una guía en la que podrás encontrar qué debes usar el día de tu boda.

El novio: 6 Cuidados de belleza que no debes dejar pasar para verte reluciente en tu boda

Cuidados de belleza para el hombre el día de su boda

¿Quién dijo que solo la novia tiene derecho de verse espectacular el día de su boda?



Más artículos que te pueden interesar

¿Debo hacer que mi boda sea popular en redes sociales?¿Debo hacer que mi boda sea popular en redes sociales?
Una tendencia muy fuerte, con la popularidad de las redes...
Leer más
Pronovias - Colección 2011Pronovias - Colección 2011
El corazón de la colección 2011 de Pronovias está en...
Leer más
Emé di Emé - Colección 2011Emé di Emé - Colección 2011
Con la experiencia y dirección de Aitelier Aimée, Emé di...
Leer más
Para la MesaPara la Mesa
Espero que disfruten esta selección de objetos para llevar a...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown