Editorial - Danza

Qué debe usar el novio en su boda?


En tu boda pueden faltar invitados, decoración o bebidas; pero hay dos personas que son los más importantes en esta celebración: Los novios son los protagonistas de la ceremonia y la recepción, y todo es un reflejo de sus personalidades y su amor.

En VíaBoda no nos hemos olvidado del novio así que te damos una guía en la que podrás encontrar qué debes usar el día de tu boda, cuáles son las etiquetas más conocidas y un glosario de términos que te ayudarán a tomar la decisión correcta a la hora de escoger el traje de novio ideal.

Esmoquin o Smoking (Tuxedo). El esmoquin se usa para bodas en la noche y no es tan popular como otros para esta celebración. Se usa negro, aunque algunos más arriesgados lo prefieren blanco sobre todo en bodas de día. Lleva solapas y una línea vertical en el pantalón de seda brillante. Se acompaña con una faja y corbata, pero si lo que quieres es hacer de este traje algo diferente puedes llevar chaleco y corbata ancha. La camisa debe ser blanca y zapatos negros de agujetas.

Esmoquin, Smoking o Tuxedo de Novio
Suitopia

Chaqué o Chaquet. Este traje tradicionalmente se usa en color gris. Esta opción es para bodas realmente elegantes en las que se exige traje de etiqueta y son ceremonias en el día. Este traje lleva levita o saco de cola y de corte abierto por el frente, un chaleco, pantalón con rayas finas verticales, corbata gruesa de seda en tonos claros como gris perla y zapatos negros de agujetas.

Puedes combinar colores si lo que quieres es verte diferente, por ejemplo el chaleco gris de un tono más claro, pero ten en cuenta que el color que elijas debe ser en un tono tenue.

Traje de Novio de Etiqueta para Bodas
Suitopia

Frac. Este vestido es de etiqueta y se usa en bodas de noche. La chaqueta es una levita de cola abierta y de frente corto. En este traje no se usan solapas brillantes, el pantalón al igual que en el smoking lleva una línea vertical, pero puedes omitir este detalle. Con este traje también puedes usar chaleco pero debe ser blanco o color marfil, la camisa que debes usar es de cuello paloma y con puños para mancornas. Los zapatos negros y de agujetas.

Frac o Etiqueta en Traje de Novio
Suitopia

Traje. El traje se usa en bodas informales o en climas cálidos ya que puedes usar materiales como el lino. El traje te da más posibilidades, ya que puedes elegir el color y la tela que más te guste, claro está sin perder la etiqueta de la ceremonia. Un consejo es que uses colores claros para el día y oscuros en la noche. La camisa debe ser de cuello regular, italiano o inglés, este corte depende de la forma de tu cara. El traje te da la opción de llevar chaleco según tu gusto, puedes hacer que combine con el ramo de la novia o mantenerte en colores neutros. Los zapatos se usan de cuero y agujeta.

Traje de Novio
Suitopia

Media etiqueta o Media ceremonia. Es una mezcla entre el vestuario formal y el traje de etiqueta. Lo puedes usar en bodas elegantes, y se define como el uso de una prenda de etiqueta con una prenda de vestuario formal. La chaqueta es de corte normal cruzada o de una línea, los bolsillos no tienen solapa. Los demás elementos se llevan igual que en el traje de novio estilo chaqué.

Traje de Novio de Media Etiqueta
Suitopia

Queremos darte todos los conocimientos para que tu elección sea mucho más fácil y puedas encontrar algo que se adapte a tu estilo, con el que te sientas cómodo, logres tener el mismo nivel de protagonismo que la novia y no parecer un invitado más.

1. Corbatón. También se le conoce como Plastrón o Corbanda es una pieza de tela ancha y corta. Te permitirá hacer nudos más vistosos.

2. Rocheu. Esta prenda es muy básica, ya que viene ya anudada, solo tienes que sujetarla a tu cuello y cumple las funciones de un corbatón aunque menos vistoso.

3. Cuello Pajarita o Paloma. Este cuello se usa si vas acompañar tu camisa con un corbatín principalmente aunque también con corbatones. Este estilo de cuello te hará lucir elegante y sofisticado.

4. Cuello Botón. Este estilo de cuello es el más usado no solo en las bodas y trajes de etiqueta sino también en algunas camisas sport. Es cómodo y se ve bien en trajes casuales, además lo puedes llevar sin corbata para ceremonias más informales.

5. Cuello Mao. Si no quieres usar corbata el día de tu boda, ya sea por el clima o por preferencia, puedes usar una camisa con el cuello en este estilo de origen chino.

6. Cuello americano o pasador. Este cuello es un poco más formal que los anteriores, ya que se debe usar corbata, porque la forma hace que sobresalga por encima de la camisa.

7. Cuello italiano. Si tu boda es formal este es el cuello que debes usar. Acompaña la camisa con una corbata de nudo doble, ya que por su forma realza el nudo. Recuerda no usar este estilo sin corbata.

8. Cuello Inglés. Este cuello no es tan popular, aunque sí muy tradicional. Lo debes usar con trajes de etiqueta formal.

9. Mancuernas. Se les llama también gemelos, mancuernillas, colleras, mancornas o yuntas. Este accesorio es un pasador que se usa en el puño de la camisa, y son joyas que puedes encontrar en metales preciosos. Según su diseño define la personalidad de quien lo lleva. Se usan con traje formal, pero si la boda es informal una alternativa pueden ser los monkey's o gemelos de algodón y elástico de colores divertidos.

10. Alforzas. Las alforzas son pequeños dobleces cosidos de 2 mm o más se usan en la camisa del novio para darle más detalle.

11. Levita. Esta prenda masculina de origen francés, se usa en trajes de etiqueta. Es una chaqueta que va hasta las rodillas en su parte trasera, estrecha en cintura y hombros, suele estar hecha de materiales pesados por lo que es mejor usarla en ceremonias de noche o en clima frío. Puedes usar una levita con el Chaqué o Frac.

Definicion de los cuellos en trajes de novio
1, 2, 3, 4, 9, 10, 11: Suitopia; 5: La Casa de la Construcción; 6: Ropa Elitista; 7: Hermés; 8: PuroEgo

 

ViaBoda te aconseja

Revisa los accesorios que lleves.

Cuida que el reloj, las mancuernas (gemelos, colleras o yuntas), el pañuelo y el tocado de flor, combinen a la perfección con los colores del traje. Los zapatos deben estar limpios y el cinturón en caso de que elijas el traje, debe combinar con los zapatos.

 

Traje de Novio: 5 Reglas de oro para que seas el príncipe azul y no el sapo de tu boda

Traje de Novio

Te damos una guía en la que podrás encontrar qué debes usar el día de tu boda.



Más artículos que te pueden interesar

Que no te falte ningún accesorio en tu bodaQue no te falte ningún accesorio en tu boda
Para nosotras es indispensable tener unos buenos accesorios que complemente...
Leer más
Una Súper BodaUna Súper Boda
¿Recuerdas con mucho cariño esta frase?: "Mientras tanto, en el...
Leer más
¿Qué debo tener en cuenta para hacer la lista de invitados?¿Qué debo tener en cuenta para hacer la lista de invitados?
Realizar la lista de invitados puede ser una tarea agradable...
Leer más
¿Quién debe pagar por el anillo de compromiso?¿Quién debe pagar por el anillo de compromiso?
El anillo de compromiso es comprado por el novio, ya...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown