Editorial - Danza

Guía para Elegir tu Traje de Novio


En algunas ocasiones, las novias creen que el novio es solo un accesorio que debe combinar con ellas en la boda, pero no es así, tendrán que compartir el protagonismo con él y lo mejor será que los dos lo tengan claro. VíaBoda quiere mostrarte una guía completa para elegir el perfecto traje del novio para tu boda.

La novias son tradicionales y aunque cambien el estilo del vestido, siempre se roban el show y tiene esa esencia de ternura y sensualidad que las caracteriza, pero los hombres tiene el gran reto de verse diferentes a los invitados sin exagerar.

1. Resérvalo con tiempo: A más tiempo, más opciones, si lo que quieres es verte espectacular tienes que tomarte el tiempo, para ir y revisar en qué material quieres tu traje, qué tipo de corte, los colores y accesorios que vas a usar.

No lo dejes para último momento, ya que cuando vayas te vas a dar cuenta de todas las posibilidades que tenías para lucir como una estrella de cine y tendrás que acomodarte a lo tienen disponible.

Si quieres alquilar tu traje debes ir por lo menos con 1 mes de anticipación a elegirlo para tener el tiempo suficiente para hacer arreglos y que no te veas como si te lo hubiera prestado tu primo el gigante.

Guía completa para elegir el traje de novio para tu boda
Berkley Vop and You

2. Es la oportunidad para destacarte: Tu boda será el día perfecto para robarte todas la miradas, todos van a querer ver a la novia y tu vas a estar con ella, así que tienes que destacarte para no parecer un invitado más.

3. Todo depende de tu personalidad: Contrario a lo que todos creíamos el traje del novio no tiene porqué combinar con el vestido de la novia. Todo depende de la personalidad del novio y aunque no todos tienen claro lo que quieren cuando están eligiendo su traje, la idea es que con una buena asesoría salgan con un traje acorde a la formalidad de la boda sin dejar de lado la esencia del novio.

Guía completa para comprar tu traje de novio
De izquierda a derecha: Grace Photography - Lilian Haidar

4. Quién debe acompañarte: No nos digamos mentiras, los hombres son más independientes que nosotras en este tema de las compras, pero como no estamos hablando de cualquier compra, sino de un traje para un momento inolvidable, hay cosas que cambian.

Por ejemplo, las personas con las que van acompañados los novios a escoger su traje. Por lo general, son las novias son quienes acompañan a su pareja para asegurarse de que quede perfecto, también se dejan aconsejar por su suegra o su mamá, pero siempre buscan alguien que los acompañe a elegir el traje.

Guía completa para comprar tu traje de novio. Quién te debe acompañar a elegir tu traje de novio
Olivia Palermo y Johannes Huebl

5. Proceso de Compra: Lo primero que debes hacer es pedir una cita en el lugar en el que quieres comprar o alquilar tu traje de novio, luego el diseñador o un experto te dará una asesoría personalizada. Ya elegido el estilo se toman las medidas y se compra el paño a elección del novio.

Para finalizar el estilo se eligen las telas para el chaleco, la corbata, zapatos y cinturón (en caso de necesitarlo).

6. Para los novios a la moda: Una tendencia muy fuerte para este año, es el estilo vintage, relajado pero elegante. Se acompaña de una chaqueta corta (no es obligación que sea un solo tono), tirantes y corbatín, para complementar el traje.

Consejos extra para completar tu estilo

- En la noche: Traje gris (Corbata de cualquier color) o negro, los zapatos pueden combinar con la corbata.
- Novios Gorditos: Las líneas verticales ayudan a los hombres que tienen unos kilitos de más.
- Novios Morenos: Les favorecen los colores claros.

Guía completa para comprar tu traje de novio. Tips para elegir los zapatos y accesorios para tu boda
Brookelyn Photography


No Lo dejes de último en tu lista.

Si quieres verte y sentirte bien en tu traje de novio, lo mejor es que lo elijas con tiempo, así se tiene el tiempo necesario para que te quede como hecho para ti.


Traje de Novio: Luce como una súper estrella en tu boda


No tienes que ser un artista para lucir como una súper estrella en tu boda...



Más artículos que te pueden interesar

Boda de Playa Boda de Playa
¿Te imaginas una íntima boda al atardecer junto al mar?...
Leer más
Argollas de matrimonio, mucho más que una tradición Argollas de matrimonio, mucho más que una tradición
Las argollas de matrimonio o alianzas de boda son el...
Leer más
Taraji Henson en Roberto CavalliTaraji Henson en Roberto Cavalli
Taraji P. Henson tuvo su gran oportunidad con la película...
Leer más
El Bouquet Perfecto para tu bodaEl Bouquet Perfecto para tu boda
Pequeños, grandes, medianos, de colores, con flores naturales, con flores...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown