Editorial - Danza

Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicional


La torta de matrimonio siempre ha tenido un importante lugar en la celebración de bodas, pero lo último en tendencias es salirse de lo tradicional con opciones totalmente deliciosas que muestren quienes son ustedes como pareja, y de igual forma se conviertan en una dulce recompensa para sus invitados.

El ponqué de bodas tradicional, es una torta negra bañada en vino y decorada con crema blanca. Las novias de hoy prefieren algo más sofisticado y con un diseño menos convencional por lo que buscan alternativas que combinen con su estilo personal y el tema de la boda, además que sean deliciosas piezas decorativas.

A continuación te mostramos alternativas diferentes que le darán un toque de distinción y originalidad a tu boda:

1. Cupcakes

Cupcakes en lugar de Torta de Bodas
Cotton and Crumbs

Esta tendencia está tomando cada vez más seguidores, es una excelente opción para maravillar y complacer a los invitados de tu matrimonio. Los puedes ofrecer de diferentes sabores, colores y estilos, son pequeños, delicados y deliciosos. Esta alternativa te permite hacer uso de tu creatividad y lograr que combinen a la perfección con el tema de la boda.

Los puedes acompañar con una pequeña torta en la parte superior de una torre y así incluir el tradicional corte del pastel a la celebración. El costo de los cupcakes varía según el diseño pero casi siempre son menos costosos que el tradicional ponqué de matrimonio.

Los cupcakes te permiten hacer un gran o pequeño montaje dependiendo del presupuesto que destines para tu torta de bodas y el número de invitados. Puedes ofrecer dos por cada asistente y además incluir en su decoración figuras con el tema y color de la boda, o si deseas puedes hacer de ellos los recordatorios ideales.

Torre de Cupcakes para Matrimonio
Baby Cakes

2. Barra de Postres

Algunas personas no gustan del tradicional ponqué; lleva mucha crema, es pesado y para muchos es demasiado dulce. Para tu boda puedes ofrecer postres de diferentes sabores, unos un poco más dulces que otros, suaves, con pastillaje, crema, en fin las opciones aquí son muchísimas. Escoge algunos que sean acordes con el tema de la boda y además que les puedan gustar a los invitados, pues finalmente ellos serán quienes califiquen su sabor y presentación.

Barras de Postres para Matrimonio
Trista Lerit Photography

Las barras de postres te dan la posibilidad de jugar con diferentes formas y le dan un toque elegante a la celebración, también le permiten a los invitados elegir qué comer y en qué cantidad según su gusto. Procura hacer un montaje en el que los comensales puedan elegir sus postres favoritos sin dañar el resto. El costo de los postres dependerá de los ingredientes y procesos para hacerlos, sin embargo pueden llegar a ser menos costosos que la torta de matrimonio tradicional.

Postres en lugar de Torta de Bodas
Fotografía via Ayesha Cassim

3. Buffet de dulces

Esta quizá es la opción más fácil de hacer, ya que lo puedes hacer tu misma y es una alternativa muy diferente al pastel tradicional de matrimonio. Puedes escoger los dulces que más te gusten y ponerlos en lindos y sofisticados frascos decorados para la ocasión.

Si tus invitados son amantes del dulce, este buffet les va a encantar. Elige dulces variados y para todos los gustos.

Dulces de Colores para Matrimonio
Love Hollydays

Además de ser una alternativa colorida como parte de la decoración de tu boda, puedes hacer que se vea elegante, solo debes escoger dulces diferentes y cuyos empaques sean brillantes. El costo de esta inversión puede ser el más bajo; elige una dulcería cerca de tu casa que venda dulces al por mayor y de buena calidad esto te ayudará a comprar a bajo costo.

Dulces de Colores en lugar de Torta de Bodas
Amy Atlas

4. Fuente de Chocolate

Acompáñala con frutas cítricas y dulces de diferentes formas, colores y sabores. Es una alternativa deliciosa y saludable al ponqué tradicional de matrimonio. Es diferente y les permite a los invitados crear combinaciones de frutas y chocolates, además de servirse más de una vez.

Fuente de Chocolate para Bodas
Sunshine Chocolate Fountains

Puedes elegir el color del chocolate y usarlo del mismo tono que elegiste para complementar la decoración o tu vestido de novia. El alquiler de las máquinas es por horas, asegúrate de tenerlas lo suficiente para que los invitados puedan degustar durante toda la velada, compra las frutas en un centro de distribución grande o en una plaza de mercado y no las compres con muchos días de anticipación ya que son productos muy delicados y podrías perder la inversión.

Fuente de Chocolate de Diferentes Colores para Matrimonio
De Izquierda a Derecha: Pure Bliss Chocolate, Cambridge Chocolate Fountains

5. Naked Cakes (Pasteles Desnudos o Rústicos)

Ponqués Desnudos o Naked Cakes para Matrimonio
Vine & Light Photography

Este tipo de tortas de boda son poco conocidas, pero están empezando a tomar un gran auge. Son pasteles en varias capas, de apariencia rústica, acompañados de frutas y crema suave, son una opción si tu boda es campestre. Es una alternativa deliciosa al ponqué tradicional de matrimonio.

Pueden costar menos que la torta de matrimonio tradicional, ya que no son muy elaborados y su decoración es simple pero hermosa. El atractivo de los Naked Cakes está en su armado y en su decoración "sin terminar", puedes usar frutas de temporada o flores frescas para completar su look.

Pasteles Rusticos para Matrimonio
De Izquierda a Derecha: Susana Rosser, HopeandGrace.co.uk

6. Macarones

Son curiosos y deliciosos, perfectos para deleitar a tus invitados. Hechos a base de huevo, azúcar y almendras, atraerán las miradas de todos gracias a sus hermosos y llamativos colores. Este pastelito redondo es considerado una de las joyas de la pastelería francesa, por lo que le dará a tu boda el equilibrio perfecto entre elegancia y color.

Macarones o Macarrones para Bodas
Chantel Guertin

Los macarones dulces (en español también se les pueden llamar Macarrones) no son muy costosos, su precio varía de acuerdo al tamaño y cantidad que mandes hacer y lo puedes encontrar en algunas pastelerías especializadas; si ya contrataste al pastelero pregúntale si te puede complacer haciendo unos de estos para tu boda.

Los puedes disponer en empaques individuales para cada invitado, presentar en un plato para que cada uno tome los que desee, o armar una torre a forma de cono invertido como atractivo principal de la mesa del ponqué.

Macarons de Colores para Matrimonio
De Izquierda a Derecha: Seaside Macarons, Fotografía via CupcakePedia, Fotografía via Rita Silva

Antes de elegir alguna opción consulta con tu novio, él te puede dar sus ideas y así podrán tomar la mejor decisión. Recuerda que lo que escojan debe ir de acuerdo con el tema y colores de la boda, para así lograr una combinación perfecta con su estilo.

Mira nuestra Galería de Tortas y Postres para Bodas donde encontrarás más fotografías de inspiración para tomar más ideas deliciosas.

 

ViaBoda te aconseja

Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas antes de elegir una opción.

Consulta con diferentes pasteleros, haz una cotización minuciosa y revisa qué te ofrece cada proveedor; así será más fácil elegir entre las diferentes posibilidades.

 

 

Azúcar y Color

Torta de Colores

Cómo escoger tu torta de matrimonio...

Recetas y Rellenos creativos para tu Torta de Matrimonio

Recetas de Tortas de Matrimonio

Fáciles recetas y rellenos de pasteles de boda...



Más artículos que te pueden interesar

Al NaturalAl Natural
Cuando nació VíaBoda hace un poco más de dos años...
Leer más
Argollas de matrimonio, mucho más que una tradición Argollas de matrimonio, mucho más que una tradición
Las argollas de matrimonio o alianzas de boda son el...
Leer más
Requisitos que debes tener en cuenta para tu boda religiosaRequisitos que debes tener en cuenta para tu boda religiosa
Antes de casarnos, revisamos cuáles son los requisitos que debemos...
Leer más
¿Cuáles son las reglas generales de etiqueta en la Mesa?¿Cuáles son las reglas generales de etiqueta en la Mesa?
La organización del puesto de una cena formal puede ser...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown