Editorial - Danza

Algo dulce se está cocinando


Una de las mejores citas dentro de la organización de la boda, es la degustación de pasteles, postres y en general de la comida que tus invitados recibirán el día de tu matrimonio. Por ser uno de los mejores momentos entre todo el estrés y la prisa de la planeación de la boda, debes tener algunos aspectos muy en cuenta antes de iniciar con la degustación y quedes atrapado en el dulce sabor de los pasteles de boda.

VíaBoda te quiere guiar en el proceso de elección de tu pastel de bodas, por eso te traemos una lista de preguntas que le debes hacer al pastelero para que elijas el mejor pastel o torta de matrimonio para tu boda.

¿Qué opciones de relleno tiene?

Cuando probamos un pastel, por lo general esperamos tener una combinación de sabores en el centro, que deleite nuestro paladar y que complemente el dulce sabor de la masa y la cobertura, por eso debes preguntar por todas las opciones que el pastelero te pueda ofrecer, para elegir una que quede bien con el resto de la torta.

Pastel de boda. Preguntas para tu pastelero
Kim Hayes Photography

¿La cobertura es de fondant (pastillaje) o crema de mantequilla?

No todos los pasteleros manejan los dos ingredientes a la perfección, así que es mejor que te cerciores de que lo que cubrirá tu pastel sea perfecto y que además te guste su sabor. En algunos casos puede gustarte más una opción que la otra, por lo que es mejor que garantices que vas a estar a gusto con el sabor y la cantidad de azúcar de tu pastel de bodas.

¿Puede ponerle decoración de azúcar o sabe trabajar alguna técnica especial?

La decoración del pastel es fundamental, es uno de los detalles que más llama la atención de los invitados y fotógrafos en las bodas. Como con el pastillaje y la crema, no todos los pasteleros son buenos haciendo decoración con azúcar, así que si quieres incluirlas en tu pastel, será mejor que preguntes si puede hacer lo que tú deseas, y si no ve con otro profesional.

Torta de matrimonio. Preguntas para tu pastelero
De izquierda a derecha: Kandk Photography - Blush Wedding Photography

¿Con cuánta anticipación hará el pastel de boda?

Por lo general, los pasteles se hornean un par de días antes de la fecha de entrega para que la decoración no sea un problema y además ganar algo de consistencia en la masa. Sin embargo es mejor que tengas muy clara la fecha de fabricación para que no te lleves sorpresas, en cuanto a la frescura de la torta.

¿Quién va a ser el pastelero?

Casi nunca hablamos directamente con el pastelero sino con el dueño del sitio o con un asistente. Lo mejor es que pidas conocerlo para que le cuentes específicamente lo que quieres y sepas de antemano si te sugiere hacer algunos cambios en tu pastel. ¡¡Confía en el experto!!

¿Cómo debo repartir mi pastel de bodas?

Aunque en la mayoría de bodas, hay una persona que se encarga de repartir el pastel y de servirlo, es mejor que vayas preparada para los imprevistos y sepas para cuántas porciones te alcanzará y como trozarlo para que no falte ningún invitado, pero tampoco te sobre como para desayunar una semana pastel.

Torta de matrimonio.
Sang Ann Photography

¿Cuántos niveles tendrá mi pastel de boda?

Por lo general los pasteles tienen algunos pisos o niveles dependiendo de la cantidad de invitados, es importante que tengas claro cuántos tendrá para que hagas cuentas y si al final son más o menos invitados no tengas mayor problema en llevarte la pequeña torta de la punta de la torre.

¿El precio incluye el alquiler de las bases o soportes de la torta?

Por si no lo sabías, los pasteleros alquilan o prestan las bases del pastel, durante el día de la boda. Debes tener en cuenta cuántos días de préstamo incluye, para que no te cobren sobrecargo cuando las quieras entregar.

Pastel de boda. Preguntas para tu pastelero
De izquierda a derecha: Cotton Crumbs - Mirella Tovar

¿Quién entregará mi pastel y en dónde?

En algunas pastelerías no cubren la entrega del producto, así que tendrás que organizar la logística para que el pastel llegue a tiempo a la boda. Es mejor que preguntes antes de contratar, si te llevan la torta al lugar de la recepción, quién y a qué hora hará la entrega. ¡¡Evita sorpresas!!

¿Tienen licencia de salubridad?

Que no te sorprenda la pregunta, siempre es mejor prevenir que lamentar y no vas a querer provocar un gran dolor de estómago en todos tus invitados.

Pastel de boda. Preguntas para tus pastelero
Artisan Cake Company

ViaBoda te aconseja

Conoce el trabajo del pastelero.

No olvides pedir fotografías de su trabajo para que te hagas una idea más cercana de cómo lucirá tu pastel de boda.



Tu Pastel de Boda Con La Forma Perfecta

Formas para tu pastel de boda

Fáciles recetas y rellenos de pasteles de boda...



Más artículos que te pueden interesar

¿Quién paga qué en un matrimonio?¿Quién paga qué en un matrimonio?
Tradicionalmente, la costumbre es que los padres de la novia...
Leer más
BellaSugar: Cómo verte Radiante (no Brillante) en las FotografíasBellaSugar: Cómo verte Radiante (no Brillante) en las Fotografías
Brian y Lisa Sugar crearon en 2005 la compañía de...
Leer más
Resalta tu sensualidad con una sesión de fotografía BoudoirResalta tu sensualidad con una sesión de fotografía Boudoir
Te preguntarás qué es Fotografía Boudoir, para muchas mujeres este...
Leer más
Paleta Perfecta: Rojo y AguamarinaPaleta Perfecta: Rojo y Aguamarina
Cuando tomas dos colores tan opuestos como el Rojo y...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown