Editorial - Danza

Resalta tu sensualidad con una sesión de fotografía Boudoir


Te preguntarás qué es Fotografía Boudoir, para muchas mujeres este término es desconocido. Para comprender mejor esta tendencia, en VíaBoda hablamos con Albert Pamies, un reconocido fotógrafo español quien nos ayudó a entender mejor de qué se trata:

A.P. - Es un tipo de fotografía donde se busca transmitir la elegancia y la sensualidad de la mujer. Se consigue mediante imágenes que provocan a la mente, mostrando sólo lo justo para que la imaginación haga el resto. El resultado son imágenes delicadas pero con mucha fuerza. Se busca sobretodo que la fotografía Boudoir transmita sensualidad a través de las poses y multitud de gestos femeninos que normalmente las mujeres no son conscientes que llevan dentro.

Que es Fotografia Boudoir

Cuando hablamos de seguridad, cada mujer tiene un nivel diferente y la percibe de manera distinta, casi siempre cuando se trata de mostrar nuestro cuerpo el nivel de seguridad desciende drásticamente, ya que nos han vendido una idea poco real del cuerpo humano. Seguramente cuando estás en la playa intentas cubrir tus piernas, tu zona media o cualquier parte del cuerpo con la que no te sientes cómoda, y en este tipo de sesiones fotográficas se expone la belleza real del cuerpo de una forma diferente.

V.B. - Es necesario tener el cuerpo de una súper modelo para decidirse a regalarle a su esposo unas fotografías Boudoir?

A.P. - Para nada tienen que tener un cuerpo de modelo. Hacerse una sesión Boudoir normalmente se convierte en una experiencia liberadora. Las mujeres que ya lo han hecho pasan de los nervios iniciales, a terminar la sesión con ganas de repetir de nuevo. Esto sucede porque se dan cuenta que pueden sacar de adentro todo ese lado femenino que tenían escondido y consiguen transmitirlo a la cámara, la sensación de liberación es enorme.

Fotografias Reales de Sesion Boudoir

En la sesión fotográfica de Boudoir, la idea es que se capte lo mejor de ti, con ropa sugestiva y poses que el profesional hará que salgan naturales, frescas y hermosas sin rayar en lo vulgar. Es importante que te sientas cómoda, sexy y a gusto contigo misma para que puedas expresar seguridad, descubriendo que puedes verte linda sin tener que ser una modelo.

A.P. - Suelo empezar las sesiones haciendo retratos naturales, con ropa casual, para que la chica se vaya acostumbrando poco a poco a la cámara y vaya cogiendo confianza. Es un proceso gradual. Al poco rato, una vez se han ido los nervios iniciales la chica se relaja y es allí cuando empiezan a salir las fotos interesantes. Ya el resto de la sesión se realiza con ropa interior o prendas sugerentes. Las poses siempre son muy naturales, nada forzadas

V.B. - Recomiendas algún sitio o locación especial para llevar a cabo una sesión Boudoir?

A.P. - La sesión se desarrolla normalmente en un ambiente íntimo. Yo intento buscar espacios donde los elementos aporten un toque de sensualidad e intimidad. Para las mujeres más atrevidas se puede también elegir una localización en exteriores. Por ejemplo, realizar la sesión en medio de un bosque o cerca de un lago sería de lo más original

sesion de Fotografia Boudoir

Probablemente te sientas tímida e incómoda, pero la idea es que te liberes. Estarás frente a un profesional y las fotos solo las verán el fotógrafo, tú y tu pareja; así que créete el cuento de que eres una modelo y posa como si tu esposo estuviera justo en frente tuyo, el fotógrafo se encargará de la ambientación, luces y te dirigirá para que hagas unos cuantos movimientos que le ayuden en su trabajo.

La fotografía Boudoir busca resaltar por medio de tu figura, las luces, el maquillaje y peinado, tu lado más sensual pero en proporciones naturales sin importar tu talla o edad, pues para la belleza esos términos no existen. Busca en el fondo de tu personalidad a tu otro yo, puedes encontrar a una atrevida y sexy mujer que espera por salir y lucirse en una sesión de fotográfica.

Bellas Fotos de Boudoir

V.B. - Algún consejo para tener en cuenta antes de iniciar este proyecto?

A.P. - El maquillaje es un aspecto muy importante ya que un buen maquillaje realza de manera espectacular la belleza femenina y un maquillaje incorrecto podría estropear la sesión

El día en que te tomen las fotos, recuerda tener la piel hidratada para que se vea reluciente y saludable. Considera además comprar algunas prendas íntimas que te hagan sentir sensual, así sorprenderás gratamente a tu esposo. Si bien no puedes comprar o te sientes más cómoda con algunas prendas que ya tengas, haz una selección, mírate en el espejo y ensaya algunas poses de ensayo, esto te dará una idea de cómo pueden verse las fotos.

La idea es que lleves ese día, la ropa, algunos accesorios, tacones y por su puesto el anillo de bodas o de compromiso, dependiendo del caso, ya que por lo general estas fotografías se le entregan al esposo como regalo de aniversario o al futuro esposo como regalo de boda.

Fotografía Boudoir
Todas las fotografías: Albert Paimes

A.P. - Sin duda les animo a que se atrevan a realizar un Boudoir. Ya no es solo el resultado, que seguro no se lo esperan, sino también la experiencia de vivir una sesión de ese tipo. Tendrán a un fotógrafo exclusivamente que las ayudará a conseguir las poses más favorecedoras y sensuales. Sacar todo ese lado femenino resulta más fácil de lo que creen y se vuelve una experiencia totalmente liberadora.

 

ViaBoda te aconseja

Piensa en una sesión de fotografía boudoir que sea un poco más íntima.

Puedes pedirle al profesional que te visite en tu casa, en un hotel o en algún sitio donde te sientas con la libertad suficiente de enfrentar este reto.

 

 

Transporte Nupcial: Cómo llegar a tu boda con estilo

Algunas opciones de transporte para que escojas la que mejor se ajuste a ti...

Boda Al estilo Rock Vintage

Conoce estás 7 ideas para tu boda estilo Rock Vintage

 

 



Más artículos que te pueden interesar

La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de BodasLa Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas
Cuando se trata del video de tu boda, la cinematografía...
Leer más
Transporte Nupcial: Cómo llegar a tu boda con estiloTransporte Nupcial: Cómo llegar a tu boda con estilo
Has cuidado cada detalle de tu boda y no se...
Leer más
7 ideas fantásticas para la decoración de tu boda7 ideas fantásticas para la decoración de tu boda
En VíaBoda queremos darte ideas para que la ceremonia y la...
Leer más
Tipos de Mangas para tu Vestido de NoviaTipos de Mangas para tu Vestido de Novia
¡Quieres un vestido de novia espectacular! Pero quieres cubrir tus...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown