Editorial - Danza

Mascotas en tu boda: Peludo Amor


El primer regalo especial de muchas es una mascota, nos encanta sentirnos amadas por esos pequeños peludos que se ganan nuestro corazón, con su tierna, incondicional y fiel amistad.

Si tu mascota es tan importante para ti como cualquier miembro de la familia, no la olvides y llévala a compartir tu gran día.

VíaBoda, siempre está pensando en ayudarte para que tu boda sea el día más especial, y qué mejor forma de hacerlo, que dándote algunos consejos para que tu mascota haga parte de tu boda, sin tener que esforzarte demasiado y que todos puedan disfrutar de su compañía.

1. Consulta si permiten el ingreso de mascotas al lugar de recepción.

No en todos los lugares permiten la entrada de nuestros peludos amigos, por eso es mejor que antes de que hagas planes de cómo será tener a tu mejor amigo en tu boda, pregunta si se puede y en qué condiciones.

Recuerda que los animales no están acostumbrados a tener largas jornadas sin descansar, cerciórate de que pueda tener un lugar para descansar, comer,tomar agua y hacer sus necesidades.

Lleva tu mascota a tu boda
De izquierda a derecha: Lynne Brubaker -Tim Frawley

2. ¡Lo importante es la personalidad!

Tierno, sobreprotector, consentido o juguetón, es muy importante que definas qué tipo de mascota tienes antes de llevarle a ésta importante celebración. Recuerda que no solo estarás tu, sino que los demás invitados tendrán que lidiar con tu amigo y si tiene un carácter fuerte, puede que se estrese con la presencia de tanta gente y ataque a alguien.

Si decides no tenerlo como invitado, puedes incluirlo en las fotos de Pre-Boda (Lee también Fotografía Pre-Boda: Un abrebocas para supirar), será menos tensionante para él y tendrás un lindo recuerdo de éste importante miembro de tu familia.

Consejos para incluir a tu mascota en tu boda
De izquierda a derecha: Dottie Photography - The Glitter Guide

3. Asígnale un papel.

Así como las damas de honor, los pajecitos y los padres de los novios saben su papel, tu mascota debe saber qué tiene que hacer. No lo presiones y ponle un letrero en su cuello (que no sea incómodo) que diga por ejemplo, ahí viene la novia o bienvenidos. A todos les encantará ver a tu pequeño consentido, con un lindo traje saludándolos.

4. Cuéntale a todos.

Como mencionamos antes, no todas las personas disfrutan de la compañía de un peludo, por eso es mejor que tengas en cuenta no solo a los invitados, sino al fotógrafo, al organizador del evento y demás involucrados en tu boda.

En algunos casos tus invitados pueden tener alergias, así que será muy útil que les cuentes con anticipación.

Mascotas en tu boda
De izquierda a derecha: Kristen O'Gorman Klein - Your that girl designs

5. Contrata a un cuidador.

No siempre lo vas a necesitar, pero ten en cuenta que no vas a tener tiempo para atender a tu mascota en cada momento. Si no puedes contratar un cuidador, puedes encargar el cuidado de tu mascota a un familiar cercano, que ya lo conozca y que tenga algo de talento con los animales.

Un cuidador será muy útil en caso de que tengan que llevarlo a casa cuando se termine la ceremonia.

Mascotas en tu boda
De izquierda a derecha: Wedding by color - Taylor Lord Photography

6. Cómprale un traje o vestido.

Tu mascota, se robará muchas miradas, por eso tiene que ir vestido de acuerdo con la ocasión, si tu mascota no está acostumbrada a tener ropa, puedes comprarla con anticipación y ponérsela por lapsos cortos de tiempo para ir acostumbrándole. Si no se adapta al vestido, no te compliques y ponle un corbatín si es macho o un moño si es una hembra.

Practica con él o ella la tarea que le asignaste, así ese día ya sabrá qué hacer.

7. Ve preparada.

Ten comida, agua y bolsas para los residuos de tu amigo. Él te agradecerá que lo tengas en cuenta en tu celebración. No te olvides de sus juguetes y golosinas, para que no se convierta en una molestia sino que todos puedan disfrutar de su compañía y tu y tu novio estén más felices de que los haya podido acompañar.

Consejos y tips para llevar a tu mascota a tu boda
Joe Mikos Photographers

ViaBoda te aconseja

Son como niños.

Tu mascota es como un niño pequeño, así que debes tener los mismos cuidados, para que no se convierta en un problema y lamentes haberlo llevado a tu boda.


Damas de honor, fieles y leales amigas en tu boda

Damas de honor

Te contamos todo lo que debes saber antes de elegir a tus damas de honor.

Los deberes del padrino de bodas

Deberes del padrino de boda

Conoce todos los deberes del padrino...




Más artículos que te pueden interesar

¿Cómo hago para que mi futuro esposo se interese más en los preparativos de la boda?¿Cómo hago para que mi futuro esposo se interese más en los preparativos de la boda?
La preparación de una boda implica mucho esfuerzo y entrega,...
Leer más
Vera Wang - Colección Primavera 2012Vera Wang - Colección Primavera 2012
Vera Wang rindió homenaje a la Opera de Paris y...
Leer más
Listado de Notarías en BogotáListado de Notarías en Bogotá
Encuentra aquí las notarías de Bogotá y los principales municipios...
Leer más
Tipos de Vestidos de Novia Ideales para tu CuerpoTipos de Vestidos de Novia Ideales para tu Cuerpo
Uno de los factores más importantes a considerar al momento...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown