Editorial - Danza

Juegos y Actividades para que tu Boda sea realmente Inolvidable


En VíaBoda, nos gusta buscar ideas fantásticas y fuera de lo común para las novias arriesgadas y divertidas que piensan que los juegos en su boda son indispensables para pasar un momento inolvidable con sus invitados.

Por eso hicimos una recopilación de algunos juegos y actividades que puedes llevar a cabo en cualquier momento de la celebración y harán de tu boda un evento hermoso y divertido.

Juegos para Bodas
De izquierda a derecha: Novia en karaoke via Offbeat Bride, Jenga gigante de Lavara Photography, Juegos al aire libre via Wedding Wonderland, Momento Espía via Yes Baby Daily, Cabina de Fotos de Jennifer Lindberg Weddings, Novia y damas de honor de Sian Sharkey, Hula Hoops de Kristin Vining Photography, Novia e Invitados de Traci J Brooks Studios

• Trivia de Boda. Este juego es divertido y además te ayudará a conocer algunas percepciones que tienen los invitados sobre ti y tu pareja. El juego empieza invitando a los asistentes de la ceremonia a responder preguntas sobre los novios, como por ejemplo intereses, comidas, pasa tiempos, libros y películas preferidas. Gana el invitado que más aciertos tenga. Este juego lo puedes descargar en una tablet o imprimir el cuestionario.

• Zapatos. Este juego es muy popular y en casi todas las bodas se juega, pero si no lo conoces, te contamos cómo hacer que tus invitados se diviertan. La pareja de novios se debe parar en la pista de baile de espaldas el uno al otro, sosteniendo un zapato propio en una mano y el de su pareja en la otra. El maestro de ceremonia o algún invitado debe hacerles preguntas sobre quién es mejor que el otro en algunas actividades y los novios deben levantar el zapato de quien crean es el que más se destaca. Verás en qué están o no de acuerdo.

• Centro de mesa. Este juego tiene como propósito que alguno de los invitados se lleve la decoración de su mesa. Se juega como Pato, Ganso; la idea es que se roten un billete mientras suena la música en cuanto pare, la persona que tenga el billete en su mano será llamado a la pista de baile, luego se recogen los billetes y los invitados una fila de baile de cancán. Al final los invitados que pasaron a la pista de baile se llevan el centro de mesa y el dinero que se recolecte se les obsequia a los pajecitos.

• Momento espía. Con este juego no te perderás detalle alguno de tu boda. Deja una cámara en cada mesa o pídele a tus invitados que lleven la suya. En cada mesa debe haber una lista con momentos que desees capturar, por ejemplo el novio mirando a la novia, besos inesperados, el primer baile, gente llorando, caídas, algunos desprevenidos, en fin decide qué imágenes no quieres que falten en tu álbum de bodas y pon a capturar las mejores fotografías a tus invitados.

Juegos para Boda
Courtney Wilson Photography

• Kiss song. Debes elegir una canción, luego debes contarle a los invitados que cada vez que suene esta canción en medio de la fiesta deben besar a su pareja o a otro invitado en la mejilla, el invitado que no lo cumpla, tendrá que pagar una penitencia o castigo. Este juego es muy entretenido y está cargado de amor, además es muy gracioso ver corriendo a todos en tu matrimonio para buscar alguien a quién darle un beso.

• Busca el tesoro. Este juego es una alternativa a la entrega tradicional de la liga y el ramo. Debes hacer unas cuantas pistas para que tus invitados jueguen en parejas de solteros. Luego dales la primera pista y que ellos se encarguen de encontrar el tesoro. Es fácil, divertido y tendrá a tus invitados muy entretenidos por un buen rato.

• Qüiz de Famosos. Este es un divertido juego en el que todos los invitados a tu boda pueden participar, se trata de un concurso y se premia al que sabe más. La idea es que se dividan por parejas o grupos, debes darle un papel y lápiz a cada grupo, luego el maestro de ceremonia debe indicar las preguntas que serán respecto a parejas de famosos (por ejemplo, ¿Cuántos hijos tienen Angelina y Brad?) el grupo que más respuestas correctas tenga gana.

• ¿Conoces a tu pareja?. Busca algunas parejas que lleven algún tiempo casadas o de novios. Ubica a mujeres y hombres por separado de tal forma que no escuchen o vean las respuestas de los demás. Dales papel y lápiz y pregúntales lo mismo, por ejemplo ¿cuál es la comida preferida de tu pareja?. Recoge los papeles de cada uno y léelos en público, califica a las parejas según sus aciertos, verás qué tan buenos novios o esposos pueden ser.

• Casino. Esta opción te servirá no solo para entretener un rato a tus invitados, sino también para que organices tu boda con este tema. Compra algunos billetes personalizados, fichas, dados, cartas, alquila unas ruletas y si te alcanza el presupuesto algunas máquinas traga monedas. Tus invitados se sentirán como en una boda en Las Vegas, además tendrás unas divertidas y diferentes fotos de matrimonio.

Juegos para Boda
Nema Photo Booths

• Photoboot (Cabina de Fotos). Esta es una actividad divertida en la que pueden participar todos los invitados de tu boda y además de la que se pueden llevar los mejores recuerdos. Consiste en poner una pared con diferentes fondos, accesorios y marcos para que los invitados se saquen fotografías graciosas. Ten en cuenta sacar dos de las mejores para que las puedas conservar en tu álbum.

• Karaoke. Cantar en una fiesta siempre anima y más cuando son canciones de amor. Esta actividad les va a encantar a tus invitados, además no necesitas de mucho para divertirte. Pon una pantalla en el centro de la pista de baile, un cuaderno con las canciones disponibles, papel y lápiz en cada mesa para que los participantes escriban su elección y el nombre, para que luego el mesero se los entregue al maestro de ceremonia y darle inicio a la serenata. Para quitar el miedo y la vergüenza a tus invitados, da el ejemplo siendo tu y tu novio los primeros en pasar con una canción a dúo.

• Lotería nupcial. Es un juego convencional, sin embargo en las bodas no es muy común que se haga. Por lo que será la sensación si decides hacer esta actividad en tu matrimonio. Puedes imprimir tu misma los cartones y fichas con imágenes alusivas a la boda, por ejemplo fotos de los dos, la liga, el ramo, ponqué, puedes hacer uso de tu imaginación. Puedes hacer uno por mesa y el que gane se lleva el juego como recuerdo.

 

ViaBoda te aconseja

Sé abierta de mente y piensa fuera de lo común.

Estas actividades y juegos que te proponemos son una alternativa a los tradicionales, por lo que te ayudarán si quieres que tu boda tenga un toque diferente, divertido y tus invitados se sientan a gusto durante toda la velada, te aseguramos que no faltarán las risas y los buenos recuerdos.

 

 

Cómo organizar un Shower de Matrimonio Inolvidable

Ideas fantásticas para organizar una lluvia de regalos para una novia...

Transporte Nupcial: Cómo llegar a tu boda con estilo

Algunas opciones de transporte para que escojas la que mejor se ajuste a ti...



Más artículos que te pueden interesar

Logra un seguro ¡¡Sí Quiero!! con tu propuesta de matrimonioLogra un seguro ¡¡Sí Quiero!! con tu propuesta de matrimonio
Las personas estamos en constante cambio y con esta transformación,...
Leer más
Lazaro Bridal - Colección Primavera 2012Lazaro Bridal - Colección Primavera 2012
Lazaro Pérez, el diseñador de la marca Lazaro de JLM...
Leer más
Matrimonio Católico de Ciudadanos Colombianos con Extranjeros no CatólicosMatrimonio Católico de Ciudadanos Colombianos con Extranjeros no Católicos
Si vas contraer matrimonio con un ciudadano extranjero que no...
Leer más
7 ideas fantásticas para la decoración de tu boda7 ideas fantásticas para la decoración de tu boda
En VíaBoda queremos darte ideas para que la ceremonia y la...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown