La Petite Princesse Editorial de Novias

Cómo organizar un Shower de Matrimonio Inolvidable


Hace algunos días recibimos un e-mail en dónde nos solicitaban ideas para organizar una lluvia de regalos para una novia. El caso de esta chica, es el de muchas mejores amigas, primas o hermanas de la novia, quienes no saben por dónde comenzar para planear un shower de bodas.

Hoy en VíaBoda hemos llegado cargados de información útil para que puedan organizar un fantástico Bridal Shower y le den un día más para recordar a la novia aparte de su boda.

Lluvia de Regalos para Novia
De izquierda a derecha: Mesa Arreglada de Brenotes, Grupo de Amigas via Kara's Party Ideas, Floreros de Vidrio de Live Smile Celebrate, Tartaletas de Sara Gray Photography

Mantenganlo íntimo: Tienen que saber a quiénes invitar al la lluvia de regalos. No piensen en este como el evento social del año, por lo que no es necesario invitar a 200 personas que al final ni siquiera saben a quién están celebrando. De 8 a 20 invitadas será más que suficiente.

Lo más probable, es que la novia tenga más de un shower, así que se dividirán en familia, amigas íntimas, compañeras de la oficina, etc.

Tengan en cuenta que sólo se debe invitar a aquellas personas que estén invitadas a la boda, de lo contrario sería muy incómodo para la novia y para la invitada.

Shower de Bodas
Fotografía via Southern Weddings

Trabajo en equipo: Si son madrinas, hermanas o mamás de la novia, no piensen en la lluvia de regalos como una tarea de una sola persona. Creen un "Comité de Organización" o algo similar con lo que puedan delegar y dividir funciones. 2 o 3 personas podrán hacer el trabajo mucho más fácil y rápido. Es cuestión de repartir tareas de acuerdo con las fortalezas de cada una.

Piensen un Tema: Aunque no es necesario, un tema para el shower les ayudará a unir desde la decoración y la comida, hasta los regalos y las actividades o juegos. Y siempre es más divertido y apreciado cuando todo se ve acorde.

Shower de Matrimonio
Todas las fotografías via Kara's Party Ideas

A comer y a beber!: Aunque probablemente tanto la novia como ustedes quieran guardar la línea y hacer dieta el período previo a la boda, esta es una ocasión perfecta para desabrocharse.

Diseñen un menú acorde al tema, la hora y el lugar de la celebración, y acompáñenlo de algún coctel burbujeante o frutal, que al final de cuentas les ayudará a la hora de entregar los regalos y jugar algo divertido.

Si la cocina no es lo suyo, opten por platos sencillos como volovanes o crepes de pollo o ensaladas de frutas o vegetales.

Cuando el shower es a la hora del té, la pastelería o panadería de su preferencia puede convertirse en su aliada para impresionar a sus invitadas.

A continuación presentamos buenas ideas de comida y bebida para el shower de bodas:

Lluvia de Regalos de Matrimonio
Mini Cakes con Fondant via Peace and Love in the Kitchen, Vegetales Crudos via Lovelyish, Cocteles con Frambuesa via That Inspirational Girl, Tortillas de Pollo y Guacamole via Apple a Day

Con sello personal: A pesar de que unas flores frescas y una linda mesa de buffet o de postres puede ser buenas ideas de decoración para la lluvia de regalos de matrimonio, si han decidido ir más allá, la decoración adecuada puede hacer la diferencia.

Un proyecto que pueden hacer ustedes mismas, que es más fácil, barato y versátil son los Pompones de Papel de Seda (o papel china), así que sigan este paso a paso utilizando los colores y tamaños adecuados. Pueden usar algunos grandes para colgar sobre la mesa y otros pequeños como servilleteros, corsages o prendedores para las invitadas.

Decoracion para Shower de Novia
Arreglo Floral via Southern Weddings - Pendones de Tela via Ruffled

Entretenimiento garantizado: Aunque a la hora de entregar los regalos podrían simplemente leerse las tarjetas y ver qué ha recibido la novia, pueden hacer de este momento algo mucho más entretenido si organizan un par de juegos o actividades que cierren con broche de oro esta velada entre amigas.

Nuestro primer recomendado es hacer un test o cuestionario sobre los novios con un listado de preguntas como dónde se conocieron, hace cuánto se conocen, cuál fue su primer viaje juntos, etc., y aquella invitada con más respuestas correctas será la ganadora.

Otro favorito de las lluvias de regalos de novia es el juego de "Esposo Celebridad", en el cual todas las invitadas escriben en un papelito el "esposo de sus sueños" (George Clooney, David Beckham, Robert Downey Jr., etc.), se ponen todos los papelitos en un bowl y la novia va sacando uno por uno, y todas tratan de adivinar a quién pertenece cada esposo.

 

ViaBoda te aconseja

Toma las cosas con calma.

Sin importar a cuántas personas se inviten, qué comida se ofrezca o qué juegos hagan, piensen en este como un momento para compartir con sus amigas y celebrar el fin de la soltería de la homenajeada.

 

 

Cásate en tu Luna de Miel

Por qué no casarte en una playa, en una finca, en un castillo o en un casino?...

Juegos y Actividades para que tu Boda sea realmente Inolvidable

Una recopilación de juegos y actividades que puedes hacer...



Más artículos que te pueden interesar

Calendario de Cursos Prematrimoniales - Bogotá 2014Calendario de Cursos Prematrimoniales - Bogotá 2014
Listado de las fechas y costos de los principales cursos...
Leer más
Escogiendo a tu fotógrafoEscogiendo a tu fotógrafo
Sin temor a equivocarse: Guía para escoger el mejor fotógrafo...
Leer más
Traje de novio: Luce como una súper estrella en tu bodaTraje de novio: Luce como una súper estrella en tu boda
Por mucho tiempo los hombres elegían su ropa al azar...
Leer más
Pronovias - Colección 2011Pronovias - Colección 2011
El corazón de la colección 2011 de Pronovias está en...
Leer más