Editorial - Danza

Requisitos para tu casamiento civil en Argentina


¿Te quieres casar por el civil, pero no sabes qué necesitas para hacerlo? VíaBoda, hizo una pequeña pero muy completa lista de documentos y requisitos que debes conocer para tu casamiento civil en Argentina. Esperamos que esta información sea muy útil y pronto puedas cumplir tu sueño de pasar el resto de tu vida unida a la persona que más amas.

Requisitos para tu casamiento civil en Argetina1. Uno o los dos novios deben presentarse en persona en la Oficina de Registro Civil asignado, 28 días antes de la fecha elegida para la celebración del matrimonio, con los DNI (identificación) de ambos y sus correspondientes

2. Es recomendable llegar temprano, sobre todo si la fecha elegida es en los meses de octubre, noviembre, diciembre y marzo, donde se realiza la mayor cantidad de matrimonios civiles.

3. Cuando se reserva la fecha, les será entregado el expediente matrimonial (formulario que debe ser diligenciado con los datos de los contrayentes, sus respectivas familias y los testigos) y el formulario de los exámenes pre-nupciales. Estos exámenes son:

• Se realizan en el hospital público designado para la jurisdicción o en alguna de las obras sociales habilitadas a tal efecto.

• El examen pre-nupcial es un análisis de sangre que se realiza dentro de los 7 días previos a contraer matrimonio. Deben presentarse en ayunas (de entre 8 y 12 horas según el hospital).

4. Tres días antes del enlace, uno de los contrayentes debe acercar al registro civil la documentación pertinente, es decir: el expediente matrimonial completo, los exámenes pre-nupciales, los DNI de los novios y de los testigos.

5. Los testigos obligatorios por ley son dos, uno por la novia y otro por el novio. Sin embargo, la ley permite tener testigos adicionales, el número máximo permitido de testigos "innecesarios" es cuatro.

6. Si los novios tienen hijos y viven en unión libre deben llevar el acta de nacimiento, cuya fecha de expedición por parte del registro civil correspondiente no sea mayor a un (1) año.

7. Si alguno de los novios es viudo deberá llevar el acta de matrimonio y de defunción del cónyuge anterior y en su caso, copia de las actas de nacimiento de los hijos de lo convivientes, los cuales se referenciarán con el acta donde se encuentre registrada la unión civil.

Debes tener en cuenta:

• En Argentina la mayoría de edad se cumple a los 21 añosQuotationEn Argentina la mayoría de edad se cumple a los 21 añosQuotation
: si son menores deberán presentar partida de nacimiento (original y fotocopias) y documentos de los padres.

• Si son divorciados: Deberán presentar acta de matrimonio con divorcio (original y fotocopias).

• Si son viudos: deberán adjuntar partida de defunción (original y fotocopias) y libreta o acta de matrimonio (original y fotocopias).



Más artículos que te pueden interesar

Si decidimos tener una fiesta de compromiso, ¿quién debe pagarla?Si decidimos tener una fiesta de compromiso, ¿quién debe pagarla?
Si decidiste tener una fiesta  de compromiso, probablemente es porque...
Leer más
La Boda de Natalie Portman y Benjamin MillepiedLa Boda de Natalie Portman y Benjamin Millepied
La bella acrtiz de El Cisne Negro no podía dejar...
Leer más
Invitaciones. Por dónde empezar?Invitaciones. Por dónde empezar?
Todo lo que debes tener en cuenta al momento de...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown