Editorial - Danza

Por qué es importante no descuidar el Menú de tu Boda


"La comida es nuestro terreno en común, una experiencia universal", dijo el aclamado chef James Beard. Aunque tú y tu novio estén muy ocupados pensando en todos los pequeños y grandes detalles que harán de su matrimonio algo especial, lo más probable es que sus invitados estén pensando en disfrutar el menú de bodas que les espera ese día. La buena experiencia que tengan de la comida que se sirva en tu boda podrá hacer que tu evento sea inolvidable para ellos.

En VíaBoda queremos ayudarte con estas sugerencias para que tengas en cuenta a la hora de organizar un banquete de bodas que deje a todos chupándose los dedos.

El Menu Ideal para tu Boda
Bal d'Onsera

Lo primero que debes decidir es si tu boda será en el día o en la noche, ya que el menú puede que cambie dependiendo de la hora de la recepción. Si tu matrimonio es de día, según el protocolo, lo ideal es que ofrezcas dos carnes, un acompañamiento, ensalada y postre. Si es en la noche, la mejor opción es una carne, ensalada, un acompañamiento y una bebida. Lo que escojas para ofrecer en tu matrimonio dependerá de tu presupuesto, de tus preferencias y las de tu novio y de la formalidad de tu boda.

Muchas novias pretenden complacer a todos sus invitados, pero es muy engorroso preguntarle a cada uno qué desea comer entre dos o tres opciones, además es más costoso, ya que tendrías que hacer los tres menús para todos los invitados, y debes tener en cuenta que si piden el plato como si fuera en un restaurante, el tiempo de espera será mayor que el deseable. Lo que puedes hacer es enviar el menú con las invitaciones y que los asistentes elijan y te envíen a vuelta de correo la selección de lo que van a comer; sin embargo esta solución sigue siendo complicada y muy costosa.

Otro aspecto que debes tener en cuenta, es en qué proporción será servida la comida. Anteriormente, los banquetes eran grandes y ostentosos, ahora se busca que el invitado quede satisfecho más no repleto, sirviendo porciones más pequeñas pero llenas de sabor y con una presentación impecable.

Puedes lograr que tus invitados con más apetito se sientan satisfechos con algunos aperitivos y bebidas antes de la cena, además de un delicioso postre (lee nuestro artículo Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicional), y así todos los asistentes a tu boda se llevarán la mejor impresión. Busca algunos aperitivos típicos de tu región como empanaditas, rollos de canela, pastelitos rellenos de queso, pollo, carne, etc. De igual modo, ubica una fuente de bebidas sin alcohol, para que tus invitados puedan servirse cuantas veces quieran.

Aperitivos para Boda
A Bryan Photo

La tendencia está en elegir platos livianos, de buen gusto y agradable sabor, como crepes, arroces, rollos de carne, pollo o pescado. Recurre a recetas fáciles, como pechuga rellena, steak de lomo, lomo de cerdo y si prefieres el pescado, puedes servir merluza, róbalo o salmón, aunque ten en cuenta que es más fácil que los invitados coman carne o pollo que pescado.

Puedes pensar en poner tu sello personal con algún plato típico, pero cuida que esté bien servido y conserve su sabor tradicional, ya que muchos de estos platos pueden quedar mal en recepciones elegantes o formales por su presentación. Otra idea es recurrir a una temática especial como solo servir comida de mar, mexicana u oriental, lo importante es que te sientas a gusto con la elección y que tus invitados queden dichosos.

Recuerda que debes elegir cómo se va a servir la comida, ya sea tipo bufet o a la mesa. Ten en cuenta el número de invitados, ya que si son más de 100 personas debes tener por lo menos dos mesas de bufé con los mismos platos para que no se tarden mucho en pasar a comer. La ventaja que tiene esta opción es que los comensales podrán elegir qué comer y en qué proporción.

El plato servido a la mesa da a los invitados una mejor experiencia, ya que se van a sentir como en su restaurante favorito, rodeado de amigos y familiares. Esto permite que la gente converse más a gusto mientras esperan, que no se desplacen con su plato en la mano, además los platos se sirven casi simultáneamente por lo que facilita que todos terminen en el mismo lapso de tiempo y no se retrase el cronograma.

Banquete de Bodas
RSVP Special Events

Considera varias casas de banquetes o caterers de bodas, y prueba muestras de su comida para que tengas una idea clara de lo que servirán en tu matrimonio. Pregunta todo lo que consideres necesario para quedar tranquila con tu elección, desde sus costos hasta qué tan involucrados estarán en la boda: ¿sólo prepararán la comida o también proveerán servicio de mesoneros y corte del pastel de bodas?

Ponle el color y el estilo que elegiste para tu boda (Visita nuestra Galería de Bodas por Color y nuestra Galería de Comidas y Bebidas para Boda) elige bebidas, comida, postres, tartas, frutas, en fin todo lo que se te ocurra, de acuerdo con el color que acompañará al blanco de tu vestido de novia; verás que todos quedarán encantados y la decoración trascenderá más allá de los arreglos y los recordatorios para convertirse en el todo de la celebración, tus fotos quedarán hermosas y la sensación que dejarás en tus invitados será maravillosa.

En cuanto a las bebidas puedes tener una como principal, algún coctel especial para los dos o que vaya de acuerdo con el estilo y color de la boda al igual que la comida, lo que te ayudará a disminuir los costos. O bien tener varias opciones, teniendo en cuenta algunas sin licor y sin azúcar para que todos tengan la posibilidad de escoger. Además ten presente la época del año en que se realice tu boda, si es invierno ofrece algunas bebidas calientes como cappuccino o chocolate; y si el caso es que la boda se celebrará en verano, brinda bebidas refrescantes y de frutas, como frappés y granizados.

Para una boda informal puedes usar máquinas para hacer algodón de azúcar, carritos de perros calientes y hamburguesas, puesto de pizza o parrilla de brochetas. Acompaña tu comida de matrimonio con fuentes de limonada y sodas para lograr una boda poco tradicional, divertida, muy juvenil o con algún tema como carnaval o circo, así van a quedar como los mejores anfitriones y además tendrás la oportunidad de disminuir los costos.

Comida para Matrimonio de Bajo Costo
Purple Tree Photography Inc.

 

Considera a tus comensales con necesidades especiales.

Ten presente, si alguno de tus invitados es vegetariano, si presenta algún tipo de alergia, o si tiene problemas de salud con relación al azúcar o la sal y busca una alternativa para ofrecer en este caso.

 

 

7 Errores que debes evitar en tu Fiesta de Boda

Aquí están los errores más comunes a la hora de organizar la fiesta...

Cómo hacer que tus invitados de fuera se sientan como en casa

Consejos para que puedas invitar a tus amigos de fuera y los hagas sentir como en casa...



Más artículos que te pueden interesar

Los Si y No para un look sensacionalLos Si y No para un look sensacional
Cuando estás preparando el presupuesto para tu boda, es muy...
Leer más
Vestido de novia corto: Una elección muy sensual y atrevidaVestido de novia corto: Una elección muy sensual y atrevida
Las novias tienen la falsa idea, de que los vestidos...
Leer más
10 consejos para Novias de Tallas Grandes al escoger su Vestido10 consejos para Novias de Tallas Grandes al escoger su Vestido
La misión de encontrar el vestido perfecto para la boda...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown