Editorial - Danza

Menú de boda: Fueron felices y Comieron Perdices


Cada boda es diferente, cada pareja disfruta de distintas actividades, películas, música y por supuesto comida. Siempre queremos que el desayuno tenga los huevos como nos gustan, la carne del almuerzo en su punto (punto que nosotros mismos definimos), el jugo con o sin azúcar, en fin... Por eso el día de nuestra boda, queremos más que complacer a los invitados, comer un poco de lo que nos hace felices.

Existen muchos tipos de menús y es la pareja, junto con sus familiares más cercanos quienes eligen los platos que desea ofrecer a sus comensales. Esto depende mucho del estilo de la boda, pero más de los gustos de los novios. VíaBoda invitó a Juanita Montes de Bodega y Cocina, quienes son especialistas en catering y organización de bodas, para que nos cuente sobre 4 tipos diferentes de menús con los que dejarás boquiabiertos a tus invitados.

PARA LOS QUE AMAN A SU PAÍS

Todos disfrutamos de esos "pecados" culinarios típicos colombianos, sabores irresistibles que se pueden sentir en unos tamalitos de maíz con langostinos, en canastas de patacón con ceviche de camarón y mango, o satay de pollo al coco con salsa de mandarina como pasabocas y ¿qué tal un Lomo en salsa de Tamarindo como plato principal?. Se nos hace agua la boca con solo pensar en estas delicias que el país nos regala y aunque muchos crean que esta no es la comida perfecta para un matrimonio, a las parejas les encanta ofrecerlas en su menú de boda y si tienen invitados extranjeros, se asegurarán muchos cumplidos.

Lo bueno: Son platos que todos hemos comido alguna vez en nuestra vida y a la mayoría de las personas les gusta. Todo está en la presentación y por más de que sean platos típicos deben estar bien presentados y servidos de acuerdo con la ocasión.

Lo malo: Tendrás que ser muy cuidadosa con la presentación de los platos y ofrecer sabores que combinen entre si. Asesórate de un experto en catering antes de elegir la comida para tus invitados.

Comida Típica Colombiana para tu boda
Montaje: Bodega y Cocina - Foto: Catalina Forero

EL BUEN SABOR DE LAS CARNES

Este menú es tal vez el más pedido por las parejas, ya que complace a la gran mayoría de los invitados. Además de tener combinaciones deliciosas con todo tipo, verduras, papas y arroces, son el complemento perfecto para una buena dosis de carne. No hay una regla para servirlas, todo depende de la formalidad de tu boda, por ejemplo si quieres una boda al aire libre una buena opción es ofrecer una parrillada (Recuerda que la presentación es muy importante).

Lo bueno: La carne es de las comidas que más llena, así que no tendrás que ofrecer una gran cantidad para que tus invitados queden satisfechos.

Lo malo: Por cortesía debes tener una opción para tus invitados vegetarianos. Acompaña la comida con una barra de ensaladas en la que tengas además opciones de proteína como tofu o hamburguesas de lenteja.

Menú de boda para tus invitados
Montaje: Bodega y Cocina - Foto: Carlos Rocha

BRUNCH: MUCHAS OPCIONES EN UN MENÚ SALUDABLE

No nos digamos mentiras, a todos nos encanta desayunar, no importa la hora ni el lugar. Una rica canasta de filo con huevo revuelto, unos waffles con manzana, nueces y syrup, una copa de cereal con yogurt y guanabana, distintos tipos de panes, quesos y jamones y variedad de jugos naturales, pueden arreglarte el día. Este es un menú para complacer a todos los invitados a tu boda, ya que ofrece una gran variedad de productos con diferentes, sabores y texturas. Bodega y Cocina recomiendan servir el brunch en buffet para que tus comensales tengan diferentes opciones y sirvan justo lo que quieren.

Lo bueno: Es un menú que ofrece variedad para todos los gustos. Además no se ofrecen muchas bebidas alcohólicas teniendo en cuenta la hora y esto te puede ayudar a disminuir los costos.

Lo malo: El brunch se ofrece por lo general en bodas que se celebran en la mañana, tienes que tener en cuenta que tus invitados tendrán que madrugar para llegar a tiempo a tu boda y más cuando el lugar es un poco alejado de la ciudad, por lo que es mejor que tu ceremonia de matrimonio no sea demasiado demorada.

Menú de boda para tus invitados
Bodega y Cocina

TU CULTURA FAVORITA

Las bodas temáticas, están de moda y en muchas de ellas la comida depende del tema (Visita nuestra sección Temas para tu Boda).

Por ejemplo, si tu boda es mexicana, sería genial que ofrecieras un menú completo de esta cultura, como una sopa de tortilla o tacos de carne y pollo acompañados de frijol refrito, aguacate, queso, jalapeñaos, salsa diabla y salsa mexicana. Si quieres una boda con estilo playa, elige un plato acorde con esta temática, como la comida de mar. Una idea para que tus invitados tengan varias opciones, es ofrecer estaciones de comida que pueden ser platos típicos de diferentes países.

Lo bueno: Una gran ventaja es que no tienes que pensar mucho para elegir la comida si ya tienes el tema que llevará tu boda.

Lo malo: Como siempre, es muy difícil complacer a todos y la comida de otras regiones del mundo, puede ser algo raro para algunos invitados.

Menú típico para los invitados a tu boda
Montaje: Bodega y Cocina - Foto: Carlos Rocha

Preocúpate por disfrutar al máximo cada detalle.

Aunque sabemos que complacer a todos tus invitados no es tarea fácil, ofrece un menú que pueda tener diferentes opciones para todos. Lo importante es que tus invitados disfruten de tu boda tanto como tú.



Bebidas: Cómo complacer a tus invitados con tu coctel de boda

Cocteles para tu boda

Para qué quedarse con el típico vino, whisky y vodka, si puedes ofrecer un delicioso cocktail...


Top 9 de lugares para tu boda

Lugares para tu boda

Encuentra el mejor lugar para celebrar tu gran día.



Más artículos que te pueden interesar

Amanda Seyfried en ArmaniAmanda Seyfried en Armani
Amanda Seyfried escogió un creación de Armani Privé para su...
Leer más
¿Cómo escoger la fecha ideal para realizar el matrimonio?¿Cómo escoger la fecha ideal para realizar el matrimonio?
Las consideraciones que las parejas deben tener para definir la...
Leer más
¡¡Un brindis por los novios!!¡¡Un brindis por los novios!!
En cada boda hay un momento reservado para hacer el...
Leer más
Qué debe usar el novio en su boda?Qué debe usar el novio en su boda?
En tu boda pueden faltar invitados, decoración o bebidas; pero...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown