Editorial - Danza

¡¡Un brindis por los novios!!


En cada boda hay un momento reservado para hacer el brindis por los novios, por lo general se hace después de la cena, justo antes de la fiesta y la tarea se le asigna a una persona muy cercana a los novios ya sea alguno de los padres o un amigo.

Pero en algunos casos el brindis se convierte en un momento incómodo para los novios y los invitados. Y Casi siempre lo protagoniza el invitado imprudente que quiere contar secretos sobre la pareja o lo que es peor, dar detalles vergonzosos de su niñez o adolescencia.

VíaBoda, sabe lo difícil que puede ser remediar una discusión por un mal brindis y por eso te quiere dar algunos consejos para que los tengas en cuenta a la hora de elegir a la persona que dará las palabras y además le pase los siguientes consejos al resto de invitados, por si son los elegidos para hacer el brindis en el futuro.

Elige a la persona indicada

¡Esto es lo más importante!. Elegir a la persona indicada te dará la confianza de que en tu brindis nada se saldrá de control.

Organiza una lista de posibles invitados, lo que debes encontrar es a una persona que no sea tímida, que sea graciosa (pero no en exceso), que los conozca a los dos y que no se extienda en sus relatos, ya que lo ideal es que el brindis no dure más de 5 minutos.

Consejos especiales para el brindis de tu boda
Gavin Farrington Photography

Ayúdale a organizar sus ideas

No tiene que ser un guión pero tampoco debe dar pie a que divague y se alargue demasiado en el brindis. Lo mejor es que le pidas que te cuente qué dirá en tu boda y le ayudes a organizar las palabras de forma que sea conciso, gracioso y emocional, todo en una cantidad equilibrada.

Si quieres que sea sorpresa, le puedes pedir que le cuente a un amigo o familiar cercano a la pareja sobre su intención en el brindis, para que reciba una segunda opinión, que siempre puede ser provechosa.

Si definitivamente confías mucho en esta persona o te da pena pedirle que ensayen el brindis, ya en la fiesta no le hagas reclamos, ni tengas una mala actitud, simplemente disfruta lo que dice, te aseguramos que lo vas a recordar en unos años y por lo menos te sacará una gran sonrisa.

Consejos para el brindis en tu boda
Mark Brooke Photography

Elige un momento adecuado

Como antes te dijimos, el brindis se hace tradicionalmente después de la cena. Sin embargo tú puedes elegir el momento que consideres adecuado para hacerlo, lo que te recomendamos es que se de cuando los invitados estén en sus sillas y tranquilos para que puedan escuchar sin problema.

Algo muy importante que debes pensar es en la cantidad de licor que hayan consumidos tus invitados, pero sobre todo la persona que hará el brindis, esto para prevenir malos entendidos, caídas y chistes pesados, por eso es mejor que sea después de la comida y antes de empezar la fiesta.

Consejos para el brindis en tu boda
De izquierda a derecha: Jasmine Star - Jana Williams Photography

Hazle algunas recomendaciones

Aunque algunas veces no sean necesarias las recomendaciones, es mejor hacerlas por si acaso. Como te dijimos, el brindis no es un guión sobre tu película de amor, son más bien unas palabras de amor hacía los novios y buenos deseos para su nuevo camino.

Intenta que no parezcan recomendaciones, finalmente el brindis no es lo que quieres escuchar, sino lo que él siente y les quiere expresar, por eso díselo como un comentario suelto, algo así como "debe ser terrible que el brindis digan...".

Consejos para el brindis en tu boda
Carla Ten Eyck

Busca inspiración

Algo de inspiración no les sentará nada mal, busca algunos videos y pásaselos a la persona que hará el brindis, para que tenga una idea de lo que debe decir y de cómo manejar la situación.

Puede que no sea indispensable hacerlo, pero ya que estás organizando tu boda y que cada detalle será un gran recuerdo, puedes usar esto para divertirte, distraerte y si es el caso llorar escuchando el brindis de otras bodas.

Cuéntale sobre tu relación

Ya te contamos que es mejor que elijas a una persona que los conozca de cerca, sin embargo hay detalles de tu relación que pocos conocen y que tal vez te gustaría que supieran tus invitados.

A modo de conversación cuéntale tu historia de amor, a todos nos encanta saber en dónde se conocieron, detalles graciosos de la primera cita, alguna discusión monumental, el día que te pidió que fueras su esposa etc.

Consejos para el brindis en tu boda
Love Luxe


Aprecia lo que se diga en el brindis.

No olvides que estos son simples consejos y que no le puedes exigir a la persona que hará el brindis que diga exactamente lo que quieres escuchar, mejor disfruta del momento.



Matrimonios no convencionales: Cómo innovar sin fracasar en el intento

Bodega y cocina, decoración de boda, matrimonios no convencionales

Sorprende a tus invitados sin caer en excesos.



Más artículos que te pueden interesar

Calendario de Cursos Prematrimoniales - Bogotá 2014Calendario de Cursos Prematrimoniales - Bogotá 2014
Listado de las fechas y costos de los principales cursos...
Leer más
Argollas de matrimonio, mucho más que una tradición Argollas de matrimonio, mucho más que una tradición
Las argollas de matrimonio o alianzas de boda son el...
Leer más
De TemporadaDe Temporada
Las flores siempre son la primera opción en decoración que...
Leer más
Qué debe usar el novio en su boda?Qué debe usar el novio en su boda?
En tu boda pueden faltar invitados, decoración o bebidas; pero...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown