Editorial - Danza

Consigue el sitio para tu recepción sin sorpresas


La decisión de dónde vas a realizar la recepción de tu matrimonio puede ser una verdadera odisea, más aún si dentro de las posibilidades está la de realizar tu matrimonio en un lugar diferente a donde tu vives. Vas a encontrar un gran número de opciones como hoteles, haciendas, salones de recepciones, clubes, e incluso parques o sitios públicos. Para ayudarte a que este paso sea un poco más sencillo te traemos las consideraciones que debes tener en cuenta para no tener ninguna mala sorpresa al contratar un sitio para tu recepción.

Recepcion con sillas chiavari en Hacienda Marquez
Hacienda Márquez

Uno de los primeros inconvenientes que te puedes encontrar es que no encuentres disponible el sitio que deseas en la fecha planeada para tu boda. La coordinación de disponibilidades de iglesia, salón de recepción, alquiler de auto, fotógrafo y todo lo que necesitas para tu matrimonio puede ser un verdadero dolor de cabeza; por eso debes estar siempre abierta de mente a la posibilidad de cambiar fechas si estás realmente decidida por un sitio en especial. Algunos sitios pueden estar reservados incluso con más de un año de anticipación, por lo que una planeación con buen tiempo siempre te ayudará a evitar este tipo de inconvenientes y las reservas siempre deben ser la primera tarea a realizar.

El precio puede ser también un factor de consideración; muchos sitios especializados en bodas pueden tener precios mayores para los días sábado, por lo que puedes también obtener un buen descuento y aún realizar tu matrimonio en el lugar que deseas si estás abierta a correr la fecha para el viernes en la noche o el domingo.

Recepcion mesas redondas 12 puestos
Fotografía: John & Joseph

Haz toda clase de preguntas que te den claridad de qué exactamente está incluido por el pago que estás realizando y qué no. Cuál es el salón exacto que te ofrecen para tu recepción, si va a realizarse otro evento o matrimonio el mismo día (una competencia de novias algunas veces no es lo más deseado), dentro de las instalaciones de cuáles sitios específicos pueden hacer uso tus invitados, como parqueaderos, roperos, áreas para niños, jardines, salas, baños, etc. De cuáles sitios pueden hacer uso tus proveedores como cocina, bodega de almacenaje, baños, comedores. Y finalmente sitios que tú puedas necesitar, como una habitación para cambiarte o incluso si puedes pasear por los diferentes lugares para hacer una sesión de fotografía.

Habitacion de hotel para la novia
Fotografía: Karen Hill

Cuando tengas todo claro, solicita que quede por escrito antes de realizar cualquier pago, si el sitio maneja contratos pro forma lee cuidadosamente la letra fina y no te sientas intimidada de solicitar alguna adición o cambio de cualquiera de los puntos con los cuales no te sientas a gusto. Puedes discutir además clausulas de responsabilidad de incumplimiento por alguna de las partes. Si existe demasiada informalidad para un contrato, envía un correo electrónico con todos los aspectos que discutiste y solicítales una confirmación de este.

Boda campestre
Fotografía: Meg Smith

Pregunta hasta qué momento tienes posibilidades de hacer cualquier cambio. Si hay una cancelación o cambio de fecha cuáles son los costos o repercusiones que puedan derivarse de esto. Revisa cuidadosamente con ellos el itinerario del evento para asegurarte que se cumpla y no vayas a tener que pagar sobrecostos por horas adicionales.

Boda en Finca al Aire Libre
Fotografía:Sarah Yates

Si el sitio que vas a contratar para tu recepción tiene un coordinador de eventos trabaja con ellos; pues tienen la experiencia y el conocimiento de cómo funciona mejor todo dentro del sitio, e incluso te puedes encontrar que ante una situación específica no te ayuden si tú has contratado a alguien de afuera. Sin embargo, confirma y ten claridad que comparten la misma visión que tú tienes del día de tu boda para que así puedas disfrutar de tu reunión sin preocupaciones.

Recepcion campestre mesas en serie
Fotografía: Meg Smith

Visita nuestro Directorio de Proveedores para conocer los mejores lugares para realizar tu recepción.

Deseas celebrar tu matrimonio en un sitio dentro o fuera de la ciudad? Cuáles son tus preferencias generales a la hora de escoger el lugar para tu recepción?

 

 

7 Errores que debes evitar en tu Fiesta de Boda

Aquí están los errores más comunes a la hora de organizar la fiesta...


Artículos relacionados


Más artículos que te pueden interesar

Resuelve tus dudas respecto a la organización de tu boda
A la hora de escoger a los proveedores para tu...
Leer más
El Toque de Color con tus ZapatosEl Toque de Color con tus Zapatos
Si estás buscando hacer algo un poco diferente en tu...
Leer más
Haz de tus votos matrimoniales una conmovedora carta de amorHaz de tus votos matrimoniales una conmovedora carta de amor
El amor es un sentimiento cargado de emociones hermosas, y...
Leer más
Rosa Clará - Colección 2012Rosa Clará - Colección 2012
La propuesta de Rosa Clará para el 2012 se basa...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown