Editorial - Danza

Cómo hacer que tus invitados de fuera se sientan como en casa


Cuando estamos haciendo la lista de invitados para nuestra boda, lo primero que debemos decidir es cuántas personas van a ir a nuestro matrimonio. Luego de eso hacemos una lista algo prometedora de esas personas que no pueden faltar en ese importante día. En nuestro artículo Qué debo tener en cuenta para hacer la lista de invitados te damos algunos consejos extra para facilitarte esta tarea.

Pero hay algunos familiares o amigos que no viven en la ciudad, y desafortunadamente son excluidos de ser invitados por esta razón. VíaBoda quiere darte algunos consejos para que no saques a estas personas de tu lista, y así las puedas invitar, las recibas en tu ciudad y las hagas sentir como en casa.

Consiente a los invitados a tu boda
Volvoreta Bodas Fotografía

1. Debes llamar y confirmar la asistencia de estas personas que no están en tu ciudad para así tener un estimado del total y puedas organizar mejor su estadía.

2. Ten presente, que por ser una invitación, debes procurar que estas personas solo se ocupen de llegar a tu boda, así que si tu casa es grande busca hospedarlos o bien busca algunos familiares y amigos para que te ayuden con esta labor, pidiéndoles tener en su casa a una o dos personas durante un fin de semana. De esta forma tus invitados no se preocuparán por el hospedaje y disfrutarán más su estadía durante tu boda.

3. Si el caso es que de tus invitados son uno o dos y los puedes hospedar en tu casa, organiza un cuarto en donde ellos tengan su propio espacio durante su estadía, si deben compartir el baño con los demás integrantes de la familia, pon toallas limpias y elementos de aseo de uso personal.

4. Si vives en una ciudad fría, es muy probable que tus invitados vengan de una ciudad un poco más cálida, así que ten a la mano cobijas y mantas.

5. Por lo general los invitados que vienen de otras ciudades, llegarán la noche antes, para tener tiempo suficiente en la mañana de arreglarse, así que puedes darles en la vena del gusto con una cena especial de bienvenida, sabemos que vas a estar muy ocupada pero puedes organizar tu tiempo o delegar a un miembro de tu familia y sacar unas horas para hacer que se sientan como en su casa.

Invitados de Fuera para mi Boda
Adrian Bonet Photography

6. Ya en la boda, presenta a tus invitados de fuera ante los demás y ubícalos en alguna mesa en la que estén tus amigos o familiares más amables, así se pueden sentir bienvenidos y más a gusto en tu boda.

7. Algunas personas son un poco tímidas, por lo que si tienes pensado hacer actividades incluye de forma activa a estos invitados especiales, puedes pedirle a varias personas que “apadrinen” a uno de ellos así no se sentirán solos, podrán divertirse y además hacer nuevos amigos en tu boda. Lee nuestro artículo Juego y actividades para tu boda.

8. No ubiques a tus invitados de fuera en la última mesa, puedes pensar en una organización en la que los mezcles o dejes a todos los invitados con la misma cercanía a la mesa principal, ya que por lo general estos invitados, solo te conocen a ti o a tu novio y si son familiares querrán estar cerca de esas personas que conocen.

9. Seguramente conoces bien a tus invitados y aunque sabemos que es algo complicado complacerlos a todos, puedes hacer algo simple para que logres este cometido. Por ejemplo, intenta hacer algunos bocadillos especiales para los vegetarianos o sin azúcar, y ten en cuenta también las restricciones alimentarias de las personas de otras religiones.

Actividades para tus Invitados a la Boda
Phoebe Joz Photography

10. El día de tu boda tal vez no tengas tiempo de darles las gracias a todos tus invitados personalmente, así que organiza con el maestro de ceremonia, un espacio para que tú y tu esposo den los agradecimientos para todos, no olvides mencionar a las personas que vienen de fuera, ya que ellos decidieron hacer este viaje solo para acompañarlos en este momento especial.

11. En todas las familias y grupos de amigos, hay personas que son definitivamente muy amables, pídeles como favor especial que acompañen a tus invitados al aeropuerto, esto con el fin de que se lleven la mejor impresión de tu boda.

12. Si la fecha de tu boda cae justo en vacaciones y estos invitados quieren aprovechar su estadía para pasar unos días en la ciudad, busca algunas actividades que puedan hacer y que tal vez sean de su interés. Esto no te quitará mucho tiempo, ya que conoces tu ciudad y sus gustos, elige unas cuantas, así mientras tu disfrutas de tu Luna de Miel, puedes estar tranquila de que los demás disfrutaron su estadía no solo el fin de semana de tu boda, sino los días de vacaciones.


Piensa en tus invitados, como si tu fueras el visitante, así que ponte en sus zapatos y haz todo lo posible para que ellos se sientan cómodos.

Si ya has ido a una boda en la que tu seas el invitado de fuera, recuerda cómo fue el trato que tuvieron contigo, evalúa las cosas que te gustaron y las que no, para que no cometas los mismos errores con tus invitados.



Por qué es importante no descuidar el menú de tu Boda

Sugerencias para que tengas en cuenta a la hora de organizar un banquete de bodas...

Las Canciones de Amor de todos los Tiempos para tu boda

Canciones de amor de todos los tiempos para tu boda

Play List de las mejores canciones para tu boda...



Más artículos que te pueden interesar

10 reglas que toda novia debe tener en cuenta para su boda10 reglas que toda novia debe tener en cuenta para su boda
En las bodas siempre hay alguien que desentona: no falta...
Leer más
Curso Prematrimonial para el Matrimonio CatólicoCurso Prematrimonial para el Matrimonio Católico
La realización del curso prematrimonial, como uno de los requisitos...
Leer más
Tu mesa de postres al estilo perfectoTu mesa de postres al estilo perfecto
Llega la hora dulce de la fiesta y VíaBoda invitó...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown