Editorial - Danza

Baño de luna: Relájate, consiéntete y disfruta antes de tu boda


El estrés de la planificación y organización de tu boda, te va a dejar exhausta y no vas a querer que ese cansancio se vea reflejado en ti en tu gran día. Hay mucho que te puede ayudar a lucir perfecta en tu boda, por ejemplo comer y dormir bien, sin embargo, no es suficiente para disminuir el cansancio que vas a sentir.

Algunas vez habrás escuchado de la tradición del Baño de Luna para la Novia, que se hace justo la noche antes de la boda. La tradición no ha cambiado pero los tratamientos si, por eso hoy VíaBoda invitó a los expertos en belleza de Wellness Spa Móvil para conocer un poco más sobre tratamientos de spa de novias o baño de luna.

¿Por qué realizarme un baño de luna?

Además de que te ayudará a relajarte para tu gran día, tiene un significado energético. Antiguamente se usaba para limpiar el cuerpo y alma, de las malas vibras y que el día del matrimonio todo fluyera de una forma natural. Por la forma en cómo se hace el baño de luna, te ayudará a despertar la sensualidad perfecta para tu noche de boda.

Baño de luna y Spa de novias para tu boda
Guvon Hotels

¿Cuándo hago mi baño de luna?

Aunque la tradición dice que el baño de luna se toma el día anterior a la boda, algunos procedimientos, como la exfoliación pueden dejar tu piel algo sensible y enrojecida. Aunque no todas las pieles son iguales, lo mejor es que lo haga una semana antes.

Una buena opción es dividirlo en sesiones, así te dedicas una semana entera a tu relación y dejas para la última noche un masaje relajante o un baño con champaña y leche como lo hacía Cleopatra para conservar su belleza.

Spa de novias y baño de luna para tu boda
I Mujer

¿Qué procedimientos tiene?

1. Exfoliación: Lo que hace es remover las células muertas para que tu piel esté lista para el resto del baño. Por lo general se hace con exfoliantes naturales, como la canela y el azúcar, así tu piel absorberá mejor los aceites, lociones y cremas que te aplicarán en el resto de la jornada.

2. Mascarillas corporales: Siempre van acompañados de masajes que buscan que los ingredientes naturales penetren tu piel. Cuéntale a la persona que te atenderá, el tipo de piel que tienes para que use los productos adecuados y no te vayan a causar alguna alergia.

3. Mascarillas faciales: Te van a dejar la piel del rostro reluciente, la idea es mejorar el aspecto en general, eliminando las impurezas, puntos negros y piel muerta de tu piel.

Chocolaterapia, baño de luna para novias
Cos d'Or Sensacions Infinites

4. Masaje relajante: Está es la parte que te ayudará a recargar energías y retomar labores con la mejor disposición. Los spa tienen diversos materiales y estilos para hacer los masajes, van desde palitos de bambú, pasando por piedras volcánicas, hasta maderos.

5. Zonas Húmedas: Jacuzzi, turco, sauna y baño de tina, todas son válidas, lo importante es que puedas hidratar tu piel de principio a fin y además darle un respiro relajante a tu cuerpo.

En esta etapa se usan jabones espumosos y leches hidratantes, para sellar los poros y que la piel quede suave y tersa.

¿Cuánto tiempo dura un baño de luna?

Ésto depende de ti y de la forma en cómo decidas hacerlo. Como antes te dijimos, lo puedes hacer en sesiones o tomarte todo un día para tu terapia de relajación, pero por lo general puede durar entre 3 y 5 horas.

exfoliación y baño de luna para novias
DIY Network

Te recomendamos tomarte tu tiempo.

Programa tu baño de luna un día que no tengas más citas o compromisos. La idea es relajarte, no salir más estresada, por eso tómate todo el tiempo necesario y procura salir del spa directamente a descansar.


Luce un cabello sedoso, brillante y sano en tu boda

Cuidados para el cabello

Luce fabulosa en tu boda con estos consejos...

Luce más delgada el día de tu boda

Cómo lucir más delgada en tu boda

Todas queremos vernos más delgadas y más el día de nuestra boda...



Más artículos que te pueden interesar

Guía para Elegir tu Traje de NovioGuía para Elegir tu Traje de Novio
En algunas ocasiones, las novias creen que el novio es...
Leer más
Una Súper BodaUna Súper Boda
¿Recuerdas con mucho cariño esta frase?: "Mientras tanto, en el...
Leer más
Los 10 mejores destinos de turismo de aventura en Colombia para tu Luna de MielLos 10 mejores destinos de turismo de aventura en Colombia para tu Luna de Miel
¿Estás próxima a casarte y aún no deciden qué destino...
Leer más
¿Existe una edad ideal para casarme?¿Existe una edad ideal para casarme?
Muchos dicen que para el amor no existe edad, lugar,...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown