Editorial - Danza

Consejos para tener una sesión de fotografía de boda sensacional


Cada detalle en tu boda es muy importante, tu vestido de novia, la comida, las flores y por supuesto las fotos: todo tiene que ser tal cual como lo soñaste. Será un día que marcará tu vida y por eso no puedes permitir que algo falle.

Queremos que ese amor que te une a él, se vea reflejado en tu gran día y que cada vez que veas las fotografías de tu boda te sientas como reviviendo ese momento una y otra vez, por eso VíaBoda invitó a Laura Otoya y Gustavo Tascón de Lagus Media, para que nos cuente cómo tener una sesión de fotografía de boda sensacional.

Empecemos por contarle a las novias qué deben tener en cuenta para lograr que las fotografías de su boda queden perfectas.

Es importante elegir un fotógrafo con quien realmente te sientas cómoda, que lo conozcas personalmente antes de tu boda, si no se puede, por lo menos que exista feeling así sea hablando por teléfono, Skype o hasta chateando por Whatsapp.

Vas a tener cerca a estas personas por lo menos unas ocho horas el día de la boda y que pereza tener que aguantarse a alguien que les cae mal, que tenga mala energía o que los hace sentir incómodos, por más técnica, conocimiento o experiencia que tenga el fotógrafo, si te sientes así, no vas a conseguir que en tus fotos se vea la alegría que sientes.

Lagus Media fotografía y video, Consejos para tu sesión de fotografía de boda
Lagus Media Fotografía y Video

Un punto indispensable es que conozcas trabajos previos y te guste el estilo que maneja el fotógrafo. Los novios se deben identificar con el estilo y soñar con que sus fotografías de boda sigan esa misma línea, de lo contrario seguramente por más "perfectas" que sean las fotos, no van a sentir que lo son, porque se las imaginaban totalmente diferentes. Vale la pena anotar que si esperan que su fotógrafo imite a otro, es mejor que contraten al otro, seguro quedarán más felices.

Las fotos de boda quedarán perfectas en la medida en que los novios sientan y vivan su día plenamente. Es normal que se sientan estresados, que se emocionen y hasta es normal que lloren si les nace. Consideramos que esas emociones no se deben bloquear... no hay que fingir sonrisas, la idea es que el fotógrafo registre la historia de su gran día tal cual como este sucedió. Si hay amor y el fotógrafo es capaz de capturar ese amor en imágenes, quedarán completamente felices con el resultado.

Por lo general las novias no están acostumbradas a las cámaras ¿Qué técnica usan para que la novia se suelte y no se vea incómoda en las fotos?.

En Lagus Media intentamos siempre convencer a los novios de hacerse un engagement session o sesión preboda porque además de lograr tener unas lindas fotos casuales en pareja, es como una especie de práctica para su sesión de fotos el día de la boda. Siempre logramos que se genere mayor confianza y realmente el día de la boda están muy relajados y todo fluye mejor y más rápidamente, lo cual es útil teniendo en cuenta que el tiempo para la sesión suele ser restringido ese día.

Si los novios deciden no hacer la sesión pre-boda de todas maneras logramos que los novios no se vean incómodos en la foto porque nuestro estilo no es ponerlos como tal a posar sino más bien a interactuar entre ellos casi como si nosotros no estuviésemos allí. Adicionalmente siempre comenzamos a trabajar dos horas antes de la ceremonia, uno con la novia y uno con el novio, y siempre hemos logrado un nivel de confianza que nos permite hacer que todo fluya mejor durante todo el evento.

Consejos para que las fotografías de tu boda queden perfectas
Lagus Media Fotografía y Video

A todas nos encanta que los profesionales nos guíen, ¿Qué le aconsejan a las novias a la hora de elegir a su fotógrafo de bodas?

Te recomendamos que conozcas al fotógrafo que te acompañará en tu boda, no solo al dueño de la empresa. Es realmente muy importante que puedas sentir empatía y percibir que su trabajo le apasiona y que cada uno de sus clientes es realmente importante.

Fíjate cuando te muestre fotos de sus trabajos pasados, si recuerda el nombre de los novios o de sus familiares. ¿Te hace sentir como una novia más o realmente se interesa por ti y tu tranquilidad? ¿Te pregunta por detalles de tu boda? ¿Se interesa por lo que quieres? ¿Te ofrece consejos para lograr que las fotos queden más bonitas? Es uno de los días más importantes y felices de tu vida y él o ella será responsable de la materialización de tus recuerdos.

Lagus media fotografía. Consejos para tu sesión de fotos de boda
Lagus Media Fotografía y Video

Cada novia es diferente, ¿hacen un estudio de las preferencias de la novia antes de tomar las fotografías?

Para nosotros es fundamental conocerlos, por eso siempre les preguntamos de todo, quiénes son, qué estudiaron, qué hobbies tiene cada uno, qué música les gusta, cómo se conocieron, etc. Normalmente la pareja nos contrata por el estilo que manejamos, así que es más fácil cumplir con sus expectativas.

Siempre nos aseguramos de preguntar si hay alguna foto que quieran recomendarnos que no falte y si quieren o no fotos con cada mesa. Sin embargo, también intentamos darles ideas y el día de la boda estamos muy pendientes de asegurarnos que no falten fotos "obligatorias" tales como las de los novios con sus papás, con sus hermanos, con la corte, con los abuelos, entre otras que llamamos "de la canasta familiar".

Sesión de fotografía de boda. Lagus Media Fotografía
Lagus Media Fotografía y Video

¿El estilo de la boda, interfiere en algo con su trabajo? (Por ejemplo las bodas con luz de velas o las bodas con muchas luces neón).

Nos encanta jugar con lo que nos aporta cada boda. Por lo general utilizamos mucho la luz disponible y sólo nos apoyamos en luces artificiales (led y flash) cuando consideramos que van a aportarle algo a la fotografía o al video de bodas.

En general, creemos que no interfieren. Sin embargo, hay luces que los decoradores utilizan para ambientar que a veces son terribles cuando están demasiado fuertes, cuando son de colores (azul, fucsia, morado, verde) y en especial cuando las dirigen hacia las personas y no hacia las paredes u otros artículos de la ambientación. Cuando esto sucede, lo que hacemos es que en la post-producción muchas las pasamos a blanco y negro ya que estos colores sobre la piel no se ven bien estéticamente hablando.

Lagus Media fotografía. COnsejos para tu sesión de fotografía de bodas
Lagus Media Fotografía y Video

¿A qué tipo de novia es les encanta fotografiar?.

En general nos encanta que nos contraten parejas que sean muy buena onda, y que valoren la fotografía. No necesitamos más que buen feeling con ellos.

Con respecto al maquillaje, algunas novias quedan muy brillantes en las fotos. ¿Qué consejos les dan para prevenir que brillen más de lo necesario? ¿Se debe usar algún maquillaje especial para verse mejor en las fotos?.

Claramente es importante que contraten a un buen maquillador para que les resalte más su belleza, y les haga un maquillaje que les favorezca y sea realmente duradero.

Si el maquillador utiliza productos de buena calidad, seguramente se verá natural y minimizará los brillos. En especial cuando las novias se casan en clima caliente (sobre todo en ciudades con mucha humedad) nos parece genial cuando contratan al peluquero para que las retoque a la mitad de la fiesta, porque realmente con el sudor el brillo es inevitable.

Sin embargo, si vemos que la novia (o el novio!) tiene la cara brillante y no tenemos a un profesional a la mano, por lo general tenemos la confianza de decirle y hasta le prestamos polvos traslucidos o rice paper para que se quiten el exceso de grasa de la piel. Si ya fue inevitable y sigue viéndose brillante en la foto, ¡en el proceso de posproducción lo corregimos y listo!

Tips de un fotógrafo para el maquillaje de tu boda
Lagus Media Fotografía y Video

¿Qué otras recomendaciones le harían a una novia antes de elegir a su fotógrafo?

Es importante que tengan claridad sobre el servicio que se les va a prestar y lo que les va a entregar el fotógrafo. ¡Leer muy bien el contrato antes de firmarlo! ¿Cuántas horas de trabajo incluye? ¿Cuántos fotógrafos van a prestarles el servicio? ¿Pueden contratar horas extra? ¿Cuánto cuestan? ¿Salen más económicas si se incluyen de una vez en el contrato? ¿Cuántas fotos se entregan aproximadamente? ¿En qué resolución se entregan las fotografías de boda? ¿Se entregan con marcas de agua o logos? ¿Cuántas fotos se retocan? ¿Qué tipo de retoques se hacen? ¿Hay fotos impresas en el paquete contratado? ¿Cuántas fotografías impresas y de qué tamaños? ¿Cuánto se demoran en entregarles las fotos y el video? ¿Y el Photobook? ¿Cómo es el diseño del libro de fotografías? ¿Cuántas fotos están incluidas en el photobook de bodas?

Ten en cuenta que si el número de fotos que incluye es menor a 100, muy probablemente te vas a antojar de meterle más y te van a cobrar adicional por eso, ¡tenlo presupuestado! Es mejor que no te lleves sorpresas.

Consejos para tu sesión de fotografía de boda. Lagus Media
Lagus Media Fotografía y Video

La conexión es indispensable.

Así como tienes una conexión especial con tus invitados, tu fotógrafo tiene que conocerte para saber cómo complacerte.



Fotografía de boda: Tu boda en la noche

Fotografía de boda en la noche

Celebra tu boda bajo la luna y consigue las mejores fotos de boda...

Cuenta la historia más inspiradora con tu álbum de bodas

Álbum de boda, Photomachine

Tu historia de amor en un álbum de boda...



Más artículos que te pueden interesar

Dr. Ann’s Blog: Consejos saludables para noviasDr. Ann’s Blog: Consejos saludables para novias
La Dra. Ann Kulze es una reconocida autoridad en las...
Leer más
Katrina Bowden en AmsaleKatrina Bowden en Amsale
La actriz Katrina Bowden, quien interpreta a la sexy Cerie...
Leer más
¿Debo hacer que mi boda sea popular en redes sociales?¿Debo hacer que mi boda sea popular en redes sociales?
Una tendencia muy fuerte, con la popularidad de las redes...
Leer más
Listado de Notarías en CaliListado de Notarías en Cali
Listado de las Notarías de Cali y Yumbo. Indicativo para Cali...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown