Editorial - Danza

Tipos de Vestidos de Novia Ideales para tu Cuerpo


Uno de los factores más importantes a considerar al momento de escoger tu vestido de novia debe ser el corte o estilo que este tenga. No solo porque es una forma de mostrar tu personalidad y el ambiente que tendrá la celebración de bodas, sino porque éste puede además resaltar aquellas zonas de tu cuerpo que desees, o disimular algunas partes con las que no te sientas muy satisfecha.

En VíaBoda te traemos la definición de los principales tipos de vestidos de novia o vestidos de fiesta que existen, y nuestras recomendaciones para los diferentes estilos de cuerpos.

Tipo Sirena

Los vestidos de novia de corte sirena, también llamados estilo trompeta, son una gran opción para acentuar una figura curvilínea, ya que se ciñen completamente a tus curvas. Estos vestidos son ajustados en el tronco, y se ensancha de las rodillas hacia abajo. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo sirena sean usados por mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o con cuerpo en forma rectangular, y que se deben evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su apariencia. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia Estilo Sirena)

Vestidos de Novia Corte Sirena
Fotografía Izquierda Alina Pizzano - Fotografía Derecha Mikaella Bridal, disponible en Brides by Catalina Bayona

Tipo Línea A

Este tipo de vestido de novia, también llamado vestido princesa, es uno de los favoritos de las novias, ya que se ajusta a varios estilos de cuerpo. Estos vestidos tienen faldas amplias en formas de “A”, y son ligeramente entallados en la cintura. Aquellas novias con gorditos en su zona media o caderas anchas pueden usar este tipo de vestido y sentirse confiadas de poder ocultar sus áreas problema. Nuestra recomendación es que los vestidos de novia tipo línea A sean usados por mujeres con cuerpos en forma de triangulo invertido, tipo pera o tipo reloj de arena. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia en Línea A)

Vestidos de Novia Línea A o Tipo Princesa
Fotografía Izquierda Camila Elbaz - Fotografía Derecha Novissima

Tipo Imperio

Los vestidos de novia tipo imperio son muy indulgentes con muchos tipos de cuerpo, por lo cual es otro de los favoritos de las novias. Se caracterizan por tener una cintura alta, justo abajo del busto, y su falda cae desde ésta en forma agraciada. Se acomodan bastante bien a mujeres con cuerpo en forma de triangulo invertido, tipo pera, tipo manzana o tipo reloj de arena. Nuestra recomendación es que los escojan mujeres delgadas de busto pequeño, o novias embarazadas. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia Corte Imperio)

Vestidos de Novia Corte Imperio
Fotografía Izquierda Collette Dinnigan - Fotografía Derecha Nicole Italy

Tipo Tubo

Los vestidos de novia tipo tubo caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Estos vestidos por lo general tienden a abrazar la figura por lo que se acomodan muy bien en cuerpos delgados en buena forma. Nuestra recomendación es que también funcionan muy bien para mujeres pequeñas, ya que tienden a alargar su figura, pero definitivamente es para mujeres que se sientan seguras de su cuerpo ya que no dejan esconder ningún defecto. Se ajustan muy lindo a mujeres con forma de reloj de arena pero al igual es el más recomendable para mujeres con cuerpos rectangulares. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia Tipo Tubo)

Vestidos de Novia Tipo Tubo
Fotografía Izquierda Allure Bridals - Fotografía Derecha Mori Lee

Tipo Ball Gown

A este tipo de vestido de novia también se le conoce como vestido de cuento de hadas, o tipo Cenicienta. Por lo general traen corpiños ajustados, y su falda con enaguas se desprende desde las caderas, lo que los hace verse bastante glamorosos. A pesar que es un vestido que se ajusta a varios tipos de cuerpos como reloj de arena, tipo manzana, triangulo invertido, y rectángulo, nuestra recomendación es definitivamente para las mujeres con cuerpo tipo pera, y con cinturas bien marcadas, y no es recomendable para mujeres pequeñas, ya que pueden resultar un poco abrumadores. (Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia Tipo Ball Gown)

Vestidos de Novia Tipo Fiesta de Noche
Fotografía Izquierda Cymbeline - Fotografía Derecha Luna Novias

 

Escoger el vestido de novia que te haga sentir segura y hermosa.

No necesariamente tienes que encasillarte en alguno de los tipos de vestidos mencionados anteriormente. Cada mujer es única y perfecta a su manera, por lo que debes tener en cuenta tu edad, estatura, peso y estilo personal a la hora de escoger tu vestido de novia. Asesórate con un experto y sé paciente, y de mente abierta.

 

 

10 consejos para Novias de Tallas Grandes al escoger su Vestido

Vestidos de Novia para mujeres pasadas de kilos

Nuestros mejores consejos para las novias de tallas grandes...

Lencería de Novias: Los mejores consejos para que elijas la Ropa Interior para tu Boda

Ropa Interior para Novias

Toma nota de estos consejos para que escojas la lencería de novia ideal para tu boda...



Más artículos que te pueden interesar

Top 9 de lugares para tu bodaTop 9 de lugares para tu boda
El lugar de tu celebración debe ser un punto clave...
Leer más
10 consejos para Novias de Tallas Grandes al escoger su Vestido10 consejos para Novias de Tallas Grandes al escoger su Vestido
La misión de encontrar el vestido perfecto para la boda...
Leer más
Menú de boda: Fueron felices y Comieron PerdicesMenú de boda: Fueron felices y Comieron Perdices
Cada boda es diferente, cada pareja disfruta de distintas actividades,...
Leer más
Taraji Henson en Roberto CavalliTaraji Henson en Roberto Cavalli
Taraji P. Henson tuvo su gran oportunidad con la película...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown