Editorial - Danza

Requisitos que debes tener en cuenta para tu boda religiosa


Antes de casarnos, revisamos cuáles son los requisitos que debemos cumplir para celebrar nuestra boda, pero muchas veces sucede que aunque somos parte de una religión, no conocemos las leyes que la rigen. Por eso VíaBoda quiere mostrarte los requisitos y consideraciones de la religión católica, la religión cristiana, la religión judía, la religión mormona, el hinduismo, la religión musulmana y el budismo; para que sepas qué debes hacer y te prepares antes de empezar los trámites.

Casi para todas las ceremonias de matrimonio religioso, las dos personas deben pertenecer a la comunidad religiosa, sin embargo, hay algunas religiones que permiten celebrar la boda entre personas de diferentes religiones con algunas contemplaciones especiales.

Boda Católica.

Si quieres casarte en una ceremonia católica debes tener en cuenta los siguientes requisitos:

Requisitos para el Matrimonio Catolico
White Photography & Films

• Lo primero que debes conseguir, son las partidas de bautismo, tuya y la de tu pareja, ya que es uno de los sietes sacramentos, que en esta religión, debe cumplir el ser humano. Si aún no estás bautizado en esta creencia deben hablar con el sacerdote de la iglesia en la que se van a casar y llevar a cabo el bautizo, la primera comunión y la confirmación.

• Por lo general son las mamás las que tienen el registro civil de nacimiento, así que pídele a tu suegra que te dé el de tu pareja y busca el tuyo, estos deben estar firmados y autenticados. Esto se pide para fines pertinentes al registro del matrimonio ante la ley.

• En caso de que el hombre sea mayor de 16 y la mujer mayor de 14 pero sin cumplir 18 años se debe pedir permiso a los padres o a las personas que tengan la patria potestad de los menores.

• Deben hacer un curso prematrimonial en la parroquia en la que van a celebrar la boda, de este curso se hace un expediente matrimonial que será parte del archivo y para fines pertinentes.

• El párroco debe expedir un certificado de soltería, este en caso de que no se casen en la parroquia en donde tiene domicilio la pareja o uno de ustedes.

• Llevar el registro civil de matrimonio autenticado.

• Para la celebración de matrimonio deben tener dos testigos.



 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown