Editorial - Danza

Lo que debes tener en cuenta para elegir la fecha de la ceremonia de tu boda


Respira, dile que sí y luego acuerden una fecha. Eso suena demasiado fácil, pero a la hora de decidir una fecha para nuestra boda, lo primero que se nos viene a la cabeza es la temporada de vacaciones, para poder disfrutar de la Luna de Miel sin problemas. Por esta razón, durante julio y diciembre se celebran la mayoría de los matrimonios en comparación con otros meses (según cifras de la Registaduría General de la Nación).

Durante estos meses suben los costos de los viajes, la disponibilidad de haciendas, hoteles o salones disminuye; además si no reservas a tus proveedores con anticipación es muy probable que no encuentres lo que quieres ni al precio que necesitas, por eso VíaBoda te aconseja que busques una fecha que no sea en estos meses.

La fecha para tu boda
Miguel Torres de Mat Fotografía

Algo que pueden hacer es organizar con sus respectivos jefes una fecha en la que por lo general no haya mucho flujo de trabajo, evita las fechas en las se hacen inventarios, cierres de caja, lanzamientos de productos, eventos especiales, etc. Sabemos que no todos tenemos jefes adorados que nos ayudan en estos casos, así que si tienes uno gruñón procura hablar con él, justo cuando esté de buen humor o te esté felicitando por tu buen trabajo.

Luego de que lleguen algún acuerdo con sus superiores sobre el tiempo de vacaciones, dejen una carta en donde conste que van a tomar este tiempo en la fecha esperada, lo mejor será que se programen varios meses antes, así no tienen sorpresas de último minuto.

Un punto clave que debes tener en consideración, es el clima, ya que en temporada de invierno y lluvia, se dificulta la llegada de los invitados y se retrasa el transporte, además si quieres hacer una linda boda al aire libre, esto será un impedimento y la boda no se podrá desarrollar como lo esperas.

Otro aspecto es la iglesia, verifica las fechas en las que está disponible y en las que pueden hacer el curso pre-matrimonial (Visita nuestro Calendario de Cursos Pre-matrimoniales - Bogotá 2014). Además si quieres que el padre, pastor o juez vaya al lugar en el que se va a celebrar la boda, debes contratar este servicio con anticipación ya que muchos de ellos hacen su agenda mensual y puede que para el día que quieras ya no tengan disponibilidad. Además ten en cuenta que si quieres aprovechar las vacaciones de Semana Santa, las iglesias tiene programas muy extensos que no permiten hacer matrimonios en estas fechas.

Cómo elegir la fecha para tu casamiento
Victor Alzate de Artevisión

Una buena opción para elegir la fecha de la boda, es en tu aniversario de novios, en un día que les recuerde un momento especial de la relación o en la fecha de matrimonio de los padres de alguno de los dos, aunque esta última no es muy aconsejable ya que alguna de las dos partes se va a sentir excluida a menos que coincidan en el mismo mes.

Usa como recurso los días festivos, ya que por ser fines de semana largos tus invitados que venga de fuera podrán viajar para tu boda y regresar; además les darás a todos sus comensales un día para que descansen del fiestón que vas a ofrecer (Lee también cómo hacer que nuestros invitados de fuera se sientan como en casa). Puedes echar mano de los domingos en la mañana o los viernes en la noche, según la dinámica de tu ciudad, de los asistentes y sobretodo de lo que quieras para tu boda.

Por lo general te tomará entre un año y seis meses organizar tu boda, así que organiza tu tiempo y calcula cuánto tardarás en cada actividad, de esta forma podrás tener una temporada aproximada en la que ya tengas todo listo y puedas celebrar sin afanes tu boda.

Un tema principal en la organización de la boda, es el dinero; así que deben hacer un estimado de cuánto quieren y pueden pagar para esta celebración, de esta forma programan para cuándo tendrán el dinero y así pueden evitar deudas. Recuerda tener un rubro en tu presupuesto que sea para imprevistos.

Cómo elegir La fecha de tu casamiento
Renata Bolivar de Erre Films and Photography.

Elegir esta fecha no es una tarea fácil para mucha novias y más para las que son supersticiosas. A tu matrimonio vas a querer invitar a las personas que te quieren y que tu aprecias, ya que es una ceremonia llena de sentimientos y no vas a querer que las malas energías estén presentes en este importante día.

Los numerólogos creen en el poder que tienen los números sobre lo que pasa en nuestro entorno, una buena idea es elegir la fecha de tu matrimonio de acuerdo con el significado de cada número, probablemente así como tu nombre marcó tu camino, los números harán lo mismo con tu matrimonio, además puedes consultar la carta astral de tu matrimonio, el oráculo o el horóscopo. En algunas familias se cree que por agüero, las parejas no se deben casar en día 13 y menos si es un viernes.

Las etapas de la luna son influyentes en los comportamientos de las personas. Los indígenas solían usar estas etapas para sus ceremonias, entre ellas las uniones matrimoniales.

Si deseas más información que te pueda ayudar a escoger la fecha ideal para tu boda, lee también Cómo escoger la fecha ideal para realizar el matrimonio.



Todo influye en esta decisión

Ponte de acuerdo con tu pareja, hagan un presupuesto y busquen la fecha perfecta para unir sus vidas.



Requisitos que debes tener en cuenta para tu boda religiosa

Revisa cuáles son los requisitos que debes cumplir para celebrar tu boda religiosa...

Tradiciones, Agüeros y Rituales para tu boda

Rituales, agüeros y tradiciones para tu boda

Existen muchas formas de celebrar una unión, te contamos rituales y tradiciones para tu boda...



Más artículos que te pueden interesar

¿A quién debemos contarle primero?¿A quién debemos contarle primero?
Las primeros que deben enterarse sobre tu compromiso son tus...
Leer más
¿Cuáles son las responsabilidades de la Madrina de Bodas?¿Cuáles son las responsabilidades de la Madrina de Bodas?
La función de la madrina es asistir y estar pendiente...
Leer más
Requisitos para tu matrimonio civil en MéxicoRequisitos para tu matrimonio civil en México
Conoce los trámites que debes hacer para solicitar tu casamiento...
Leer más
Carrie Underwood en Randi RahmCarrie Underwood en Randi Rahm
Estás buscando ideas para tu boda en la playa? Inspirate...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown