Editorial - Danza

10 Tips para el Gran Día


La ceremonia es y debe ser la parte más importante de tu matrimonio, sin ella simplemente estarías organizando una gran fiesta y por eso debes darle todo el significado que se merece. Aparte del ritual y de los aspectos religiosos o legales que la ceremonia implica, existen elementos estéticos que debes tener en cuenta para que ésta sea definitivamente todo lo memorable, especial y simbólica de lo que para ti y tu novio significan el amor y su relación. Cuando llegues a ese momento vas a tener una sola oportunidad para que todo salga bien; por eso VíaBoda te trae 10 consejos para que ese gran día sea tan perfecto como lo has soñado.

Ceremonia Campestre
Fotografía: Artevisión

1. Lo primero es entender que tú y tu pareja son quienes se están casando, por lo que la ceremonia debe ser un reflejo de lo que ustedes son y no de lo que la demás gente espera que hagan. No incluyan cosas que no tengan importancia para ustedes ni opten por un tipo de ceremonia con la cual ustedes no estén de acuerdo.

2. Programa en tus invitaciones la hora de la ceremonia 15 minutos antes ó lo que consideres para darle tiempo suficiente a los invitados para que no lleguen tarde debido al tráfico o cualquier otro inconveniente que se pueda presentar.

Ceremonia Crisitana
Fotografía: Stephanie Williams

3. No olvides comer algo, incluso aún si no sientes ganas de hacerlo. Novias que se desmayan en el altar son más comunes de lo que puedes creer.

4. Muchas novias se ponen nerviosas a medida que se acerca el momento de la ceremonia, a pesar de ello mantente al margen de las bebidas alcohólicas, no se ve bien una novia que no pueda caminar derecho al altar o hablar de forma clara al momento de dar el sí.

5. Pídele a tu coordinador o a tu madrina que haga un pequeño recorderis de las funciones que tiene cada persona dentro de la corte minutos antes de que esta comience su entrada a la iglesia. De esta forma asegurarás que nadie por los nervios se olvide de las argollas, el ramo de la virgen, que te ayuden con el velo o el vestido mientras caminas; o cualquier otra cosa que deba suceder.

Ceremonia de Boda
Fotografía: Artevisión

6. Si tu ceremonia se va a realizar en exteriores y esperas un día soleado, ofrece abanicos y agua o bebidas refrescantes en caso de que tus invitados se acaloren y se sientan sedientos antes de iniciar la ceremonia.

7. Conoce bien el sitio donde se va a realizar tu ceremonia en un día y a una hora similar a la que se va a realizar tu boda. De esa forma podrás constatar bien las condiciones de ruido, tráfico, clima, viento o posición del sol en la cara que puedan interferir con el curso del evento, especialmente si esta se realizará en exteriores. Si este es el caso, igualmente considera si puedes tener un plan B en caso de lluvia.

Ceremonia Civil
Fotografía: Melissa Jill

8. Planea que el vehículo que te transporta se aproxime momentos antes a el sitio donde se va a realizar la ceremonia, y de ahí esperar un tiempo o dar vueltas por un área libre de tráfico para así asegurarte que llegarás a tiempo. Puedes practicar tomar la misma ruta para conocer cuánto es el tiempo aproximado que se necesita para llegar.

9. Asegúrate de indicarle al oficiante el nombre exacto con el que desean ser llamados durante la ceremonia. Muchas personas tienen segundos nombres que no usan o con los que no se sienten a gusto, y al momento de la ceremonia puedes sentir que el ser llamado por ese nombre en particular es como si se estuviera refiriendo a otra persona.

10. Si deseas que tus invitados soplen burbujas en la ceremonia, ten cuidado de que estas no sean de mala calidad y puedan manchar tu vestido o la ropa de cualquier invitado. Asegúrate que la espuma utilizada sea exclusivamente para este propósito comprándola en sitios de buena reputación.

Salida de los Novios
Fotografía: White Photography & Films

 

 

Haz de tus votos matrimoniales una conmovedora carta de amor

Cómo escribir las bellas y conmovedoras palabras para tus votos de bodas...


Artículos relacionados


Más artículos que te pueden interesar

¿Cuáles son las edades mínimas y máximas para los pajecitos?¿Cuáles son las edades mínimas y máximas para los pajecitos?
Los pajecitos de bodas deben tener una edad entre cuatro...
Leer más
Una Súper BodaUna Súper Boda
¿Recuerdas con mucho cariño esta frase?: "Mientras tanto, en el...
Leer más
La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de BodasLa Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas
Cuando se trata del video de tu boda, la cinematografía...
Leer más
Damas de honor: Leales y fieles amigas en tu bodaDamas de honor: Leales y fieles amigas en tu boda
Las damas de honor son ese apoyo que todas las...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown