Editorial - Danza

Algo terrible sucedió y tengo que cancelar mi matrimonio. ¿Qué debo hacer?


Que hacer cuando se cancela el matrimonioAl igual que con cualquier otro evento, a veces un retraso o cancelación son necesarias. Puede ser debido a un fallecimiento, una enfermedad o la necesidad de reconsiderar su futuro juntos.

Si las invitaciones aún no han sido entregadas deben notificarles a la familia inmediata, amigos cercanos y cualquier proveedor cuyo servicio se haya reservado para esa fecha. Si las invitaciones ya han sido enviadas, es importante que cada invitado reciba una llamada telefónica. Si ni tú ni tu novio desean hacerlo, pueden pedir ayuda a algún miembro de la familia para que haga las llamadas. No es necesario explicar las razones de la cancelación, sólo informar que la boda no se llevará a cabo.

Cuando se han recibido regalos, lo correcto es devolverlos todos. Esto puede ser bastante complicado y engorroso, puesto que al hacer las listas de regalos se piden cosas que solo le sirven a la pareja. En algunos almacenes se pueden hacer notas crédito o vales de regalo para que tus amigos y allegados puedan usarlos para compras futuras. (Lo más probable es que la gente cercana no desee que se le devuelva su regalo, pero se debe preguntar por cortesía)

Si el matrimonio se ha cancelado por una ruptura de los novios, lo más apropiado es que devuelvas el anillo de compromiso; pues este era el símbolo de amor y compromiso entre tu novio y tú.

También deben hablar con los proveedores para intentar recuperar la mayor parte posible de los depósitos o pagos que hayan realizado. Desafortunadamente, esto queda enteramente a disposición de cada uno, pues hay servicios que requieren una inversión por parte de los proveedores o movilizaciones y logística que conlleva gastos.

Es importante tratar de manejar la cancelación de tu matrimonio de una forma privada e íntima para que no se vuelva más difícil y agotador de lo esperado.


Novia embarazada en su boda

Estoy embarazada y será bastante obvio el día de mi boda. ¿Debo decirle a la gente de antemano?

Cómo manejar esto...



Artículos relacionados


Más artículos que te pueden interesar

Cómo hacer pompones de papelCómo hacer pompones de papel
Nuestra sección de Hazlo tu misma nos permite darnos un...
Leer más
Escogiendo a tu fotógrafoEscogiendo a tu fotógrafo
Sin temor a equivocarse: Guía para escoger el mejor fotógrafo...
Leer más
Invitaciones. Por dónde empezar?Invitaciones. Por dónde empezar?
Todo lo que debes tener en cuenta al momento de...
Leer más
Una Aventura de AlturaUna Aventura de Altura
Las bodas inspiradas en las película de Disney son tendencia...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown